Bachiller

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. Oración 
A causa de la mente finita, sin la dirección del Espíritu Santo, no le es posible captar las profundas y significativas verdades de revelación que se relacionan con el carácter o las obras del Infinito (vea Job 11:7,8). Es esencial que el primer paso, al iniciar el estudio de la Biblia, sea con oración pidiendo la dirección, que Dios ha prometido a quienes pidan con fe. Elena G. deWhite enfáticamente declara:
Nunca se deben estudiar las Sagradas Escrituras sin oración.. Antes de abrir sus páginas debemos pedir la iluminación del Espíritu Santo, y ésta nos será dada. —El Camino a Cristo, p. 91, 

2. Lectura 
El próximo paso, uno que es realizado en forma apresurada, es en sí el de la lectura de la Biblia. Este paso incluye no sólo leer el pasaje específico involucrado,sino también el contexto, juntamente con otros pasajes bíblicos posiblemente esenciales para la comprensión de la porción que está siendo enfatizada en el estudio. Primero que nada, es mejor leer todo el libro de la Biblia involucrado en el estudio, de una sola leída, para tener el cuadro completo y apreciar todo el mensaje con su impacto. Entonces, la porción específica estudiada debe ser leídavarias veces, y cualquier cosa que sobresalga en el texto o que particularmente capte la atención del lector debe ser subrayada o anotada.
3. Estudio Preliminar 
Utilice esta guía específica como estudio preliminar.

Usted puede tratar de hacer su estudio básico sobre el libro de Romanos, por ejemplo. Entonces, de su observación personal del contenido del libro y de otras fuentes, tales como LosHechos de los Apóstoles por Elena de White y el Comentario Bíblico Adventista, busque las respuestas a las siguientes preguntas:

Guía de Estudio Básico

1. Autor:
a. ¿Quién es el autor?
b. ¿En que época de su vida estaba escribiendo?
c. ¿En dónde se encontraba cuando escribió este material?
d. ¿Qué características del autor son reveladas aquí?
e. ¿Qué estaba experimentando en esemomento?
f. ¿Cuál es el tenor detrás del pasaje?


2. Propósito:
a. ¿Qué indican los registros históricos como trasfondo para esta sección?
b. ¿Qué contribución hacen los hallazgos arqueológicos?
c. ¿Cuál es el propósito primario del autor al escribir este pasaje?
d. ¿Qué verdades principales o preocupaciones o convicciones presenta
él, con el fin de realzar su propósito?
e. ¿Cómo ha arregladosu material para enfatizar su propósito?
f. ¿Cuáles con las palabras claves que él utiliza?
g. ¿A qué lectores intenta alcanzar, y cómo afecta ésto su propósito?
h. ¿Cómo se compara este énfasis con otras obras de este período (del mismo autor o de otros)?


Usando esta guía, el estudiante de la Biblia deberá buscar primero contestar las preguntas acerca del autor y el propósito de supropia comprensión, basada en la lectura que ha completado de la Biblia. Por supuesto, nadie puede entender completamente el trasfondo arqueológico, cronológico e histórico de un libro de la Biblia de esta forma. Así que, cuando haya encontrado tantas respuestas a las preguntas por sí mismo como sea posible en la guía de estudio, debe entonces buscar en las fuentes de otros materiales para suplir lainformación deficiente o faltante. Por ejemplo, vea el libro de Habacuc. El libro en sí es prácticamente nuestra única fuente de información acerca del autor; pero la mayor parte de la información histórica o cronológica en cuanto al tiempo en el cual vivió y los eventos que moldearon su ministerio podrían, por necesidad, ser suplidos de un buen comentario o diccionario bíblico.
4. Vistazo General Siendo que el pasaje que se está estudiando es probablemente una porción de un libro más grande o agrupamiento de libros, puede ser mejor comprendido en su relación con el todo. El próximo paso indicado, entonces, debe ser obtener una comprensión general del punto de vista del autor y su propósito, y la forma en que el libro está estructurado para Henar este propósito. Un simple bosquejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS