Bachiller

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE“SISID”

ESPECIALIDAD:
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
AUTORES:
JUAN DAVID YUPA YUPA
MOISES ENRIQUE GUAMAN CASHO
COORDINADOR:
ANTONIO DUCHI ZARUMA

SISID INGAPIRCA CAÑAR ECUADOR
2011 2012



I. INTRODUCCION

La Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Sisid”, de la parroquia Ingapirca del Cantón y Provincia del Cañar, en supolítica de educación institucional, tiene establecida y estructurada, realizar las pasantías de los estudiantes del de tercer año de bachillerato, de la especialidad de Antropología Social, en diferentes museos de culturas e instituciones Antropológicas y Arqueológicas, como un requisito para culminar los estudios segundarios, siendo así los dos estudiantes antropólogos realizaron las pasantías enel Museo de las Culturas Aborígenes de la Cuidad de Cuenca.
El museo cuenta con 5000 piezas Arqueológicas cada uno de ellos de diferentes culturas preincaicas y prehispánicas como son; Pre cerámico o paleolítico Cultura Valdivia, Machalilla, Chorrera, Narrio, Tolita, Jama Coaque, Bahía, Guangala, Negativo del Carchi, Panzaleo, Tacalshapa, Puruhua, Manteña, Cashaloma, Milagro Quevedo y Napo,Inca y la sala de los Metales preciosos, con la mejor colección arqueológica existente en el patrimonio la misma que esta a disposición local nacional e internacional.

II. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer a una sociedad en general, de manera especial a la nueva generación estudiosa, de esta riqueza importante como es el museo de las Culturas Aborígenes y quepermite conocer toda la cultura Ecuatoriana.

2.2. OBJETIVO ESPESIFICO

* Incentivar a toda la ciudadanía en general, de manera particular a la nueva a juventud estudiosa de la Arqueología y Antropológica, así para conservar la riqueza de nuestros antepasados.
* Dar importancia, mantenimiento y conservación a los sitios sagrados del todo el territorio Cañarí,así para poder conservar la riqueza cultural en su originalidad del antepasado Ecuatoriano.









III. JUSTIFICACION
Las pasantías se realizaron con una duración de veinte y cuatro días las cuales fueron excelentes, y era con el fin de aprender todo lo que existe en el museo de las Culturas Aborígenes, han fortalecido nuestros conocimientos ya que con eso nos a sidoposible relacionarnos con turistas nacionales y extranjeros, con estudiantes de escuelas, colegios y universidades de diferentes lugares y aprender a perder miedo frente al publico

IV. LA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO DE LAS CULTURAS ABORÍGENES
V.
6.2. RETOS Y DESAFIOS DEL MUSEO DE LAS CULTURAS ABORÍGENES
Como un reto e sueño de las autoridades del museo, es exponer a nivel nacional einternacional todas las riquezas patrimoniales que existen en diferentes partes del mundo.
6.3. VISION
En el museo de las Culturas Aborígenes con actitud transparente y honesto busca crear y ampliar, una imagen muy buena, vendiendo servicios para contribuir al éxito de los visitantes, estudiosos, científicos e investigadores, para la sociedad local, nacional e internacional.
6.4.MISION
Ofrecer a los turistas el mejor servicio, a través de entidades y patrimonios culturales, promoviendo e impulsando siempre el turismo comunitario del Ecuador.

6.5. TRAYECTORIA DEL MUSEO DE LAS CULTURAS ABORIGENES
Como homenaje al indio Ecuatoriano, en sus quince mil años de existencia se ha organizado un hermosísimo museo con las piezas arqueológicas mas representativas detodas las culturas, desde tiempos muy antiguos.
La selección arqueológica de museo hecha por un experto que ha hecho historia en el Ecuador en las diferentes Universidades de Cuenca, por mas de treinta años nos muestra lo mejor de las Culturas Aborígenes como Valdivia, Machalilla, Chorrera, Narrio, Tolita, Jama Coaque, Bahía, Guangala, Negativo de Carchi, Panzaleo, Tacalshapa, Puruhua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS