Bachiller

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Resumen y opinión personal de “Contrarreloj” de Eugenio Fuentes.

Resumen.


El libro se centra en el Tour de Francia. Comienza narrando una prueba de contrarreloj donde Hamelt se esfuerza al máximo por ganarla, pero finalmente gana Tobias Gros, quien centraba su vida en ganar todas las etapas del Tour fuese como fuese, estaba separado de su mujer Saba Bay y tenían hijos en común. Una de lasnoches Tobias Gros aparece muerto en una habitación del hotel donde dormían gran parte de los corredores, que ahora se convertían en sospechosos de asesinato, pues Tobias Gros no era precisamente muy querido, era arrogante, creído y prepotente.
Cupido, un español que viajó a Francia con su amigo Alkalino, se encontró fuera del hotel con un viejo amigo que conoció en la cárcel; Luis Carrión, queera el director deportivo de dicha cárcel. Cupido le contó que era detective privado, entonces Carrión le contrata para que investigue sobre el caso. Cupido intenta hablar con todas las personas que ese día se alojaban en el hotel con Darko Hamlet, Mieses y Álvaro Panal, casado con Alejandra modelo y azafata del Tour de España, que eran los tres únicos ciclistas que no se encontraban en sushabitaciones correspondientes a las diez y media, cuando fue el asesinato.
La policía francesa acusa a Mieses, un ciclista del equipo Paradis, pero sin pruebas que le incriminen.
Con la pérdida del Gros, Marcel Duhameau es visto como líder del equipo, pero se lesiona y escapa a una casa rural donde se alojaba con su abuelo. Cupido y Carol la abogada del equipo de Paradis van a visitarlo, estabatirado en su garaje una pistola en su mano derecha, había muerto.
Otro de los enigmas eran los Calatayud, padre e hijo, el hijo tenía una deficiencia provocada por un empujón que Tobias Gros le propició cuando eran jóvenes.
En la parte final del libro, en el punto álgido de esta obra, Cupido descubre que el asesino había sido Álvaro Panal, la causa del crimen había sido una infidelidad con suesposa, que aumentó todavía más el odio que Panal sentía hacia Gros.
La muerte de Duhameau, otro de los misterios de esta entrelazada historia, fue causada por Roman, quien suministraba sustancias ilegales, y éste acabó suicidándose en la estación inyectándose una gran cantidad de morfina, que le causó sobredosis.
El libro concluye con la victoria del Tour de Panal y su posterior entrega a lapolicía.
Finalmente Cupido llega a España donde quedó de vez en cuando con Carol. Su amigo Alkalino que en un principio no le gustaba ningún deporte acabó aficionándose al ciclismo.


Opinión Personal.


En mi opinión es un libro para los amantes de las novelas policíacas, aunque no sabría si catalogarlo así, pues, a pesar de tener todo lo requerido para serlo (una muerte, un acusado, una abogada,un detective, un ayudante del detective y la intriga de la resolución final), se centra mucho en el ciclismo y en el Tour de Francia. Si bien es verdad que la parte más deportiva del libro se encuentra al principio de la obra, y poco a poco va transcurriendo hacia un terreno más policíaco.

Me ha parecido un libro que te engancha desde el principio pero presenta dificultades a la hora de leerlo,algunos términos referidos al ciclismo (un deporte del que no se demasiado) son un poco difíciles.
El escenario está muy logrado, en el Tour es donde todos los personajes se conocen e interactúan, de ésta forma Eugenio Fuentes puede ir presentándonos a todos los personajes uno por uno sin salirse demasiado de la historia.

A mi personalmente no me gustan las descripciones demasiadoextendidas, pero el autor las hace de todos los personajes muy detalladas, tanto de su físico, de su pasado, de cómo ha vivido y de cómo ha llegado hasta el Tour. De ésta forma podemos adivinar o imaginar más o menos como es el perfil psicológico de cada personaje. Sin duda las descripciones son una parte fundamental de la historia, pero no sólo de los personajes, sino de cada paisaje y sobretodo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS