Bachiller

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Artículo 332. El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes yasegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizará:
  1. Un cuerpo uniformado de policía nacional.
  2. Un cuerpo de investigacionescientíficas, penales y criminalísticas.
  3. Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
  4. Una organización de protección civil y administración de desastres.Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna.
La función de los órganos de seguridad ciudadana constituye unacompetencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y en la ley.

Artículo 55. Voluntariado de protección civil.
1. Se denominan voluntarios deprotección civil aquellas personas que, libre y desinteresadamente, participan de manera organizada, conformes a su reglamento y normativa de aplicación en las materias de esta ley. Su actividad seorienta principalmente a la prevención en actividades públicas y a la colaboración con otros servicios operativos en la protección y socorro de personas, bienes y medio ambiente en situaciones de riesgo,emergencia, catástrofe o calamidad.
2. Los municipios y la Administración de la Comunidad Autónoma participarán en el desarrollo, mantenimiento y operatividad de las agrupaciones de voluntarios deprotección civil homologadas mediante el encuadre operativo, la coordinación, el suministro y mantenimiento de sedes y equipos, las transmisiones, el aseguramiento, la formación, el reconocimiento delas actividades, la promoción profesional del voluntario y otras acciones que puedan considerarse necesarias.
3. Las entidades de voluntariado de protección civil se atendrán a lo dispuesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS