Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco de venezuela
El origen del Banco de Venezuela es en 1883 cuando es fundado el Banco Comercial, el cual se transformaría en Banco de Venezuela el 2 de septiembre de 1890 dando así origenformal a esta institución. Este banco funcionaba principalmente para préstamos al gobierno y tenía además la función recaudadora fiscal del Estado; en 1920 por una ley nacional se le concede elderecho de no pagar ningún impuesto o hacer cualquier aporte al fisco nacional debido a su función recaudadora nacional, para este año ya había logrado establecer sucursales en unas 10 ciudades del interiordel país. Ante la falta de un banco central el Banco de Venezuela es seleccionado junto con otras cinco instituciones para emitir papel moneda (bolívar) hasta la promulgación de la ley que dispuso lacreación del Banco Central de Venezuela que entraría en operación en 1940.
En 1976 el Banco de Venezuela inaugura su oficina número 100 y un año después abre una sucursal en Nueva York y antes de ladécada de los ochenta ya contaba con una agencia en Curazao. Para 1981 se hace evidente el rápido crecimiento de la institución al fundar el Banco de Venezuela Internacional para ofrecer mayoresservicios fuera de las fronteras y en 1984 inaugura su nueva sede en el centro de Caracas. En 1978 introduce al mercado las tarjetas de crédito, atención al cliente 24 horas, punto de venta, entre otrosservicios.
El Banco Consolidado toma el control accionario de la empresa en 1993 un año después el Consolidado es intervenido por el Estado por la crisis bancaria de 1994 lo que conduce a lapérdida de solidez del banco arrastrando al Banco de Venezuela. El 9 de agosto de 1994 el gobierno venezolano realiza un rescate a esta institución estimado en 294 millones de dólares.[3] Posteriormentefue llevado susbasta en 1996, en ese año el grupo español Santander se hizo con más del 93% de las acciones del banco.
El 6 de octubre de 2000 el Banco de Venezuela/Grupo Santander adquiere la...
tracking img