Bachillerato

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Bachillerato: está relacionado con su contexto; social, político, histórico, cultural y económico en el que se desenvuelve.

El bachillerato tiene un lugar jerarquizado en ciclos que no sonindependientes a los superiores para los que se prepara a los alumnos ni ajeno a los anteriores.

El sistema educativo tiene sus orígenes en Grecia aun cuando la escuela surge 2000 años antes enMesopotamia, la educación aparece por primera vez en siglo IV a. c. en Atenas era un instrumento de convivencia en la sociedad civilizada.

Paideia: fue el proceso de educación en Atenas surge en el ambientefamiliar y posterior mente para fortalecer al estado como institución, estuvo ligado a la esclavitud.

Los paideigogos: no eran más que esclavos que enseñaban a leer y escribir a los niños.

Losesclavos griegos: introdujeron en Roma la noción de escuela en el hogar y escuela elemental, el sistema romano consideraba elementales el civismo y el honores algunos de estas estructuras lasdenominamos hoy en día como bachillerato.

La necesidad de un sistema educativo: con la expansión del imperio de roma nace la necesidad de un sistema educativo, una estructura para mantener al imperiocontaba con dos divisiones: los grados inferiores y los médicos, arquitectos y adivinos. La educación indispensable para obtener posiciones en el servicio público.

Alejandría: surge la biblioteca y elmouseion; significa la casa de las musas, era un colegio residencial que daba albergue a los estudiosos.

La educación en la Nueva España: dos canales las ideas del ratio jesuítico y las ideascientíficas la corona española optó por la más tradicionalista y la castellanización.

En 1537se formo el primer colegio imperial, el colegio de Santa cruz de Tlatelolco, en 1527 llegaron a México lojesuitas vieron que los colegios estaban en decadencia y tomaron el control.

El regreso de Gabino Barrera de Francia: trajo el positivismo y la creación de la escuela nacional preparatoria con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS