Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación en los adolescentes

Actualmente en México los medios de comunicación han ido avanzando desde 1607 desde que se creo el periódico; pero esto no afectaba a grandesrasgos a la población pero ahora ha ido incrementando. Y de que modo nos afecta; pues al fomentarnos tantas cosas a nosotros los jóvenes que hacen que nuestra autoestima baje, fomenta lostrastornos alimenticios entre otras cosas.

Por que sucede esto, muy fácil, porque nos dan la idea de la mujer perfecta, la mujer de 90, 60, 90. Esto hace que todas queramos ser ella; no nos importa laedad que tengamos por lo que ahora se ha evaluado que hasta pequeñas de 10 años ya son anoréxicas o bulímicas; y no solo esto si no que niñas de esta edad han intentado suicidarse por estascosas. Pero de igual manera fomenta la obesidad, ya que nos muestra toda esa deliciosa comida, que inconscientemente se nos antoja y poco tiempo después nos vemos casi obligados por nuestro cuerpo omente a ir a comprarlo. Esto lo podemos ver en cuanto a que el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Ahora bien, no solo afecta de esta manera si no que también manipula a la gente,en este caso a los adolescentes de hacerse propietarios de cosas inútiles que no son de gran necesidad. Y esto para que como decimos, estemos a la moda y seamos aceptados; pero porque vender unaimagen de lo que no somos, exigiendo a nuestros padres que nos compren ese genial celular que todo mundo tiene ó esa ropa que esta de moda. Y porque mentir si eso es algo que yo también hecho, yque trato de evitar, pero ahora después de tantos años es mas difícil.

A mi parecer lo que mas afecta a los adolescentes, es lo referente al amor ya que los demás problemas también serelacionan con este. Porque quieres estar delgada por ese chico, estas deprimida por el y todo lo que vez de comida se te antoja para ahogar tus penas, aunque también por depresión puedes dejar de comer.
tracking img