Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública y Principios de Economía:
¿Porque somos necesarios de los Logísticos?
Por:
Innovative revolution

Crespo García Yasmin
García Sierra Gerardo
Guzmán Salazar Francisco Javier
Juárez Núñez Héctor Manuel
Peraza Sánchez Tania
Rivas Navarro Arturo
V
amos a empezar por hablar sobre que empresas necesitan de los servicios de los importantes ingenieros especializados enla logística ¿Cuáles son las empresas que ocupan el servicio que nosotros ofreceremos?
Las empresas que necesitan de estos servicios profesionales son aquellas que requieren optimizar los procesos de producción y reducción de costos, asimismo el aumento de calidad del servicio que brinde esta ya que es factor indispensable para el crecimiento de cualquier empresa.
Cabe mencionar que algunasmicroempresas y pequeñas empresas utilizan la logística de una manera Empírica y por necesidad sin contar con la capacitación correcta que un Ing. En Logística y Transporte podría brindarles.
¿Por qué es tan importante tener un sistema Logístico eficiente en cualquier empresa?
Muchas de las ocasiones los mismos empresarios temen que su empresa crezca, por que podrían perder el control de esta. Estose debe a la falta de organización y a la ausencia de una correcta manera de administrarla, y prefieren que continúe tal y como esta.
Aquí es donde entran nuestros servicios, haciendo crecer de una manera eficiente la empresa manteniendo controles de excelente calidad y producción. A continuación se citara un ejemplo: “En 1965 la familia Benetton decidió tejer un suéter de colores brillantes.30 años después, Giuliana y sus 3 hermanos poseen una cadena internacional de siete mil tiendas en 120 países y en todas ellas, se venden suéteres de colorido. Benetton es una de las marcas más atractivas que ha surgido en las décadas recientes. Sus ventas anuales en todo el mundo totalizan dos trillones 871 mil millones de liras (o mil 530 millones de dólares).
El éxito de Benetton se debe a lagran inversión en logística y producción la cual ha reducido los costos y, lo que es más importante, ha permitido a la empresa responder inmediatamente ante los cambios en el mercado. Esto ha resultado fundamental para que Benetton se mantenga al paso de los tiempos” (75 Grandes Decisiones Gerenciales… y 21 de las peores, año 2002 por Stuart Crainer)
Este gran ejemplo nos muestra la importancia dela logística, y más importante aun los niveles que pueden alcanzar las empresas con nuestros servicios que son indispensables en cualquier empresa.
Y para que nos quede más claro según el libro Logística: Administración de la cadena de suministro nos dice que por lo general el negocio crea 4 tipos de valores que los podemos apreciar en la siguiente grafica:

De estos valores que se muestran enel grafico, “Forma” pertenece al área de Manufactura, mientras que el área de “Posesión” pertenece a otras áreas funcionales (Marketing, Finanzas etc.). En cambio, “Lugar y Tiempo” pertenece a la Logística. Lo que nos dice la suma importancia de la misma al abarcar 2 de los 4 valores que se la dan al bien y/o al servicio que se brindan dependiendo del giro de la empresa.
Cabe resaltar que al serIng. En Logística y Transporte no solamente eres capaz de brindar tus servicios a empresas ya establecidas. También puedes y eres capaz de emprender un negocio propio, o crear un proyectos, ya que en estos ambientes laborales modernos, tenemos que salir con la mentalidad de “salir y crear” necesitamos tener una visión emprendedora, y materializar los sueños que tengamos en la mente ya que estepaís es lo que necesita y ya no mas la mentalidad de “salir a buscar”.
Aquí tenemos una tabla donde se muestran algunas de las más importantes empresas en nuestra región donde se comparan las características más importantes y se muestra la factibilidad de brindar nuestros servicios:

LOGO Y NOMBRE | LEMA | CALIDAD | CRECIMIENTO Y PLANEACION | TECNOLOGIA | FACTIBILIDAD | RELACIONES Y CONVENIOS...
tracking img