¿Qué elementos utiliza BACON para fundamentar una hipótesis?

Él se basa en el método científico, va paso a paso con datos confiables. para evitar errores, es decir su trabajo es más minucioso desde un principio evitando la subjetividad. La hipótesis se puede decir que es una respuesta tentativa al planteamiento del problema que tú trabajas.

Bacon

El proyecto fundamental de Bacon es, pues, éste: «Establecer y extender el dominio de la raza humana sobre el Universo, [...] lo cual depende, por entero, tanto de las artes como de las ciencias. Porque no podemos dominar la Naturaleza sino obede¬ciéndola». Hay que utilizar la Naturaleza para hacer feliz alhombre: se trata de un humanismo «técnico» (o industrial), puesto que Bacon afirma que «la introducción de famosos descubrimientos ocupa, con mucho, el primer lugar entre las acciones humanas», y beneficia más que las reformas sociales o políticas. Con razón se ha llamado a Bacon «el filósofo de la revolución industrial» Ahora bien, sólo se puede dominar la Naturaleza obedeciéndola, es decir, adaptándose a su estructura y sus leyes. La técnica requiere, pues, un previo conocimiento de la realidad: la ciencia. Sin ella, los inventos no son sino casualidades.
Aristóteles
El fallo de la lógica aristotélica es que «sirve más para fijar y consolidar erroresfundados en nociones vulgares, que para inquirir la verdad», es decir, «no aprehende la realidad» (1, 12 y 13). Se basa, en efecto, en nociones confusas como «substancia», «cualidad», «generación y corrupción», «elemento»... obtenidas precipitadamente, por lo que carecen de solidez y están mal definidas.
*Por tanto, esta lógica falla en su fundamento: en las nociones y axiomas que utiliza, todos los cuales carecen de valor científico.
*Por tanto, la diferencia no consiste en que un camino utilice la experiencia y el otro, no. Ambos la utilizan, pero la lógica aristotélica no llega a tocar la naturaleza real, sino que la «anticipe» simplemente: salta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bacon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacon/4132512.html

MLA

"Bacon" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacon/4132512.html>.

MLA 7

"Bacon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacon/4132512.html>.

CHICAGO

"Bacon." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacon/4132512.html.