Bacterias de salud bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIODES
Es un género de bacterias Gram-negativas con forma de bacilo. Las especies de Bacteroides son anaerobias, no forman endosporas y pueden ser móviles o inmóviles, dependiendo de la especie.1 El ADN tiene un contenido GC del 40-48%. Inusualmentre en las bacterias, las membranas de Bacteroides contienen esfingolípidos. También contienen ácido mesodiaminopimélico en su capa depeptidoglicano. La especie tipo es B. gingivalis.
Bacteroides son normalmente comensales, constituyendo el principal componente de la microbiota gastrointestinal, vaginal y bucal en los mamíferos.2 En el intestino del huésped juegan un papel importante en el procesamiento de las moléculas complejas en otras más simples. Se han encontrado concentraciones tan altas como 1010-1011 células por gramo de heceshumanas.3 Pueden también crecer en azúcares simples cuando están disponibles, pero su principal fuente de energía son los polisacáridos de origen vegetal.

BIFIDOBACTERIAS
Es un género de bacterias gram-positivas, anaeróbicas, no mótiles, con frecuencia ramificadas. Las bifidobacterias son uno de los mayores géneros de bacterias saprófitas de la flora intestinal, las bacterias que residen en elcolon. Ayudan en la digestión, y están asociadas con una menor incidencia epidemiológica de alergias1 y también previenen algunas formas de crecimiento de tumores. Algunas bifidobacterias se usan como probióticos.

BUSOBACTERIUM
Son un filo de bacterias que comprende únicamente el género Fusobacterium. Algunos de los organismos que la representan contribuyen a numerosas enfermedades, incluyendoenfermedades periodontales, síndrome de Lemierre y úlcera de piel topical. En humanos, constituyen uno de los principales tipos de flora del aparato digestivo, y se encuentran en muchas partes del tracto gastrointestinal. Son bacterias Gram negativas, anaerobias y de aspecto filamentoso.

ESPIROQUETAS
Son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen células alargadas y enrolladashelicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. casi todas son unicelulares. Spirochaetes se distingue de los demás filos bacterianos por la presencia de unos flagelos que producen un movimiento giratorio que permite a la bacteria entera desplazarse hacia delante, de dos a 100 flagelos por célula, uno de cuyos extremos se inserta cerca de un polo dela célula, quedando el otro extremo libre.
La movilidad de las espiroquetas es diferente al resto de las bacterias móviles. Pueden emplear tres tipos de movimiento, en medio líquido, rotación alrededor de su eje, contracciones flexulosas y movimiento helicoidal.

EUBACTERIAS
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen célulasprocariotas
Cierto tipo de eubacteria representa un problema para la salud de las personas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
Son pequeñas y se pueden replicar a gran velocidad simplementedividiendose por “fisión binaria”. La capacidad de división rápida permite que estas se adapten a los cambios de ambiente con rapidez dos tipos. Eubacterias: más habituales–suelo–agua y organismo vivos.

ACTINOMICES
Es un género de bacterias, Algunas especies son anaerobias, mientras que otras son facultativas anaerobias, forman esporas, y, mientras que las bacterias individuales son esféricas,las colonias forman estructuras semejantes en forma a las hifas de los hongos, Muchos Actinomyces son patógenos oportunistas de los seres humanos y de otrosmamíferos, particularmente en la cavidad bucal, estas bacterias pueden causar actinomicosis, una enfermedad caracterizada por la formación de abscesos en la boca, los pulmones, o el aparato gastrointestinal

ACTINOMICES NAESLUNDI
Son Gram...
tracking img