Bacterias en la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bacterias en lo Agrícola
La producción agrícola actual con problemas en el consumo de agua, fertilizantes y pesticidas, requiere de estrategias en donde éstos insumos sereduzcan, para asegurar el rendimiento vegetal a un costo relativamente bajo, sin deterioro de la fertilidad del suelo.
Existe una alternativa que considera al usó derizomicroorganismos, aquellos que asociados a las raíces de las plantas: mejoran, estimulan y facilitan, el sano desarrollo de la planta a dosis inferiores de fertilizante nitrogenado, fosforado uotros necesarios para un rendimiento rentable (1,3,5).
Es posible que mediante la inoculación de la semilla a la siembre, se logre mejorar una adecuada absorción del fertilizante,también proteger a las raíces del ataque de fitopatógenos.
En general se reconocen diferentes mecanismos de beneficio de las bacterias promotoras del crecimiento vegetal (BPCV) paraestimular un desarrollo vegetal sano y obviamente una producción agrícola sustentable que no solo asegure una ganancia para el agricultor, sino también se mantenga la capacidadproductiva del suelo (2,4), además generar un producto de calidad para el consumidor
En este campo de la actividad humana encontramos algunos causantes de enfermedades de loscultivos y los animales, las bacterias y los hongos que contribuyen a la fertilidad de los suelos.

En las granjas los cultivadores reconocen el papel que desempeñan los microorganismosdel suelo como formadores de humus y fijadores de nitrógeno. Actualmente se utilizan también como control biológico.

Sin embargo, en las granjas muy tecnificadas la búsqueda deuna mayor producción lleva a los cultivadores a cambiar tanto las condiciones de humedad, PH y textura y textura del suelo que inhiben el crecimiento de los microorganismos. |
|
tracking img