Bacterias gram negativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacterias Gram Negativas No fermentadoras.
Las Bacterias Gram Negativas no fermentadoras, son bacilos gram negativos, móviles, anaerobios y no fermentadores. Pueden crecer en medios habituales noselectivos.
En este género de bacterias se encuentran las especies de helicobacter, Brucella, aimophillus, bórdatela, vibrio. Por lo general habitan en ambientes húmedos.
Estos se caracterizan porque algunas habitan en un animal antes de habitar en el ser humano, y el contagio va por comer alimentos provenientes de estos.
Helicobacter habita en el hígado de los mamíferos, y en su tractointestinal. Puede provocar ulceras, cáncer de estomago, gastritis etc. Cuando la bacteria es patógena.
Bordetella puede contagiarse a humanos sanos, y la bacteria se adhiere al epitelio ciliado de lanasofaringe. Esta bacteria provoca una fase catarral en la cual los síntomas son similares a los del resfriado común, llegando a si a una infección del tracto respiratorio.
El género Brucella, esconsiderado un parasito intracelular facultativo. Esta bacteria es la causa de la brucelosis, que es una enfermedad zoonotica, causada por la ingestión de alimentos contaminados, provenientes del animalcontagiado.
Estas invaden el sistema mononuclear fagocitico. Yendo a los nódulos linfáticos, y luego a via sanguínea para después dirigirse a los órganos.
Los vibrios, son caracterizados por lasinfecciones por transmisión de mariscos crudos o mal cocidos. Necesitan sal, por lo que son muy asociados a los mariscos marinos. Existen cuatro especies que ponen en peligro la salud de la gente.Vulnificus, Vibrio parahaemolyticus, Vibrio cholerae O1 y Vibrio cholerae no-O1.
Puede ocurrir una septicemia, con mayor frecuencia en personas inmunodeprimidas. Los síntomas se manifiestan al paso de 38horas.

Conclusión:
En conclusión, sobre el tema, todas estas bacterias son habitantes de ambientes húmedos. Como la nasofaringe, estomago, tracto respiratorio etc.
Todos estos o la mayoría ocurre...
tracking img