Bacterias Gram Negativas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Características de las Bacterias Gram Negativas

En microbiología, se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinciónde Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas
Las bacterias Gram-negativas presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una finapared celular de peptidoglicano, mientras que las bacterias Gram-positivas presentan sólo una membrana lipídica y la pared de peptiglicano es mucho más gruesa. Al ser la pared fina, noretiene el colorante durante la tinción de Gram.
Muchas especies de bacterias Gram-negativas causan enfermedades. Los cocos Gram-negativos causan la gonorrea
Los bacilos Gram-negativosincluyen un gran número de especies. Algunos de ellos causan principalmente enfermedades respiratorias
Una de las varias características únicas de las bacterias Gram-negativas es laestructura de la membrana externa. La parte exterior de la membrana comprende un complejo de lipopolisacáridos cuya parte lípida actúa como una endotoxina y es responsable de la capacidadpatógena del microorganismo.
Las bacterias Gram-negativas pueden presentar una capa S que se apoya directamente sobre la membrana externa, en lugar de sobre la pared de peptidoglicanocomo sucede en las Gram-positivas. Si presentan flagelos, estos tienen cuatro anillos de apoyo en lugar de los dos de las bacterias Gram-positivas porque tienen dos membranas.
Nopresentan ácidos teicoicos ni ácidos lipoteicoicos, típicos de las bacterias Gram-positivas. Las lipoproteínas se unen al núcleo de polisacáridos, mientras que en las bacterias Gram-positivasestos no presentan lipoproteínas.
La mayoría no forma endosporas.

Imagen microscópica de una bacteria
Gram Negativa Pseudomonas aeruginosa
(los puntos rosas-rojos).

[[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias gram positivas y gram negativas
  • bacterias gram negativas
  • Bacterias Gram negativas
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Bacterias Gram Negativas
  • Bacteria Gram Positiva Y Negativa
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Bacterias gram negativas anaerobias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS