Bacterias Mesófilas Aerobias

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción
Las bacterias que deterioran los alimentos pueden dividirse en principio en tres clases, según la temperatura a la que crecen más rápidamente:
Las bacterias termófilas: crecen másrápidamente a temperaturas superiores a 40 ⁰ – 45⁰ C y hasta 75⁰C en este grupo se encuentran algunos bacilos que forman esporas y producen acidez.
Las bacterias mesófilas: son aquellas que tienen sumayor velocidad de crecimiento a temperaturas comprendidas entre 25 y 40⁰ C. esta clase comprende la mayor parte de los organismos que tienen como huésped el hombre y otros animales de sangrecaliente, por ejemplo: la Salmonella y el Staphylococcus aureus. Los organismos que se producen en las plantas y en el suelo son mesófilos.
Las bacterias psicrófilas: toleran el ambiente frio, muchosorganismos que prosperan en el agua son de esta clase. Su velocidad optima de crecimiento puede estar a temperaturas entre los 20 y los 30⁰ C pero continúan creciendo, aunque más lentamente, a temperaturastan bajas como de 0⁰ a 5⁰C.
Las bacterias pueden clasificarse también según sus necesidades de oxígeno. Los microorganismos aerobios crecerían solo en presencia de oxígeno. La mayoría de losorganismos productores de ácido, tales como los Lactobacilos son de esta clase. Los anaerobios como el Clostridium botulinum y el C. welchii crecerán solo en ausencia de oxígeno. Algunos organismos puedencrecer tanto en presencia como en ausencia de oxígeno y se conocen con el nombre de facultativos, entre ellos están los Staphylococcus.
Por consiguiente el grupo de las bacterias mesófilas aeróbicas esel más abundante y el que se desarrolla en diversos ambientes, debido a sus requerimientos de oxígeno y temperatura. por tal razón se usan como indicadores de contaminación en algunos alimentos.
Enel recuento de microorganismos aerobios mesófilos se estima la flora total, pero sin especificar tipos de gérmenes. Esta determinación refleja la calidad sanitaria de los productos analizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias Aerobias: Mesofilas.
  • bacterias mesofilicas aerobias
  • Bacterias mesofilicas aerobias en alimentos
  • BACTERIAS MESOFILICAS AEROBIAS DE LA CA hellip
  • Recuento de bacterias mesofilas aerobias en agua de sabor
  • cuantificacion de bacterias mesofilas aerobias
  • Caracteristicas Bacterias Aerobias Mesofilas
  • aerobios mesofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS