BACTERIAS ENTOMOPATOGENOS
Bacillus thuringiensis (Bt)
Esta bacteria presenta, durante su esporulación, una proteína cristalina tóxica a un determinado grupo de insectos contra numerosos insectos, principalmente orugas, escarabajos, larvas de moscas.
Modo de acción
Cuando el insecto consume las esporas proteicas tóxicas cristalinas del Bacillus thuringiensis, se paraliza su tubo digestivo, daña la lignina, el insecto deja de comer, muere de hambre y daños en los tejidos.
Síntomas
La bacteria ocasiona diarreas y parálisis intestinal, lo que provoca movimientos lentos, convulsiones y parálisis general. Las larvas afectadas se vuelven fechas cambian decolor, por lo general de negro a marrón, la cabeza se hace más alargada, suelen morir entre varios días hasta una semana.
Variedades de Bt
Bacillus thuringiensis var. aizawai.
Usado generalmente para el control de Lepidopteros, como elSpodoptera frugiperda en Maiz.
Bacillus thuringiensis var. israelensis.
Para manejo de Dípteros (mosquitos).
Bacillus thuringiensis var. kurstaqui.
Para el manejo de Lepidópteros.
Bacillus thuringiensis var. tenebrionis.
Para manejo de Coleópteros.





HONGOS ENTOMOPATÓGENOS


El inicio de la infección se realiza por germinación de las esporas del hongo sobre el tegumento del individuo plaga. La dispersión delas esporas se realiza por contaminación ambiental a través del viento, la lluvia e incluso individuos enfermos al entrar en contacto con otros sanos.
Normalmente son especies específicas o de amplio espectro de hospedantes (insectos y ácaros). El hongo sale del insecto enfermo a través de las aperturas (boca, ano, orificios de unión de los tegumentos y artejos) y en el exterior forma sus estructuras fructíferas y las esporas.
Los individuos enfermos no se alimentan, presentan debilidad y desorientación y cambian de color, presentando manchas oscuras sobre el tegumento, que se corresponden con las esporas germinadas del hongo.
Comercialmente destacan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias/25059785.html

MLA

"bacterias" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias/25059785.html>.

MLA 7

"bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias/25059785.html>.

CHICAGO

"bacterias." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias/25059785.html.