bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto















Tema: “Bacterias”
Alumno: Antonella Soledad Serra
Curso: 2º “A”









1- Clasifica a las bacterias teniendo en cuenta su nutrición.

La clasificación de las bacterias teniendo en cuenta el tipo de nutrición es:

a- Bacterias Fotoautótrofas, al poseer plastidios verdes parecidos a los cloroplastos llamados Laminillas membranosas o Cromatóforosy pigmentos Fotorreceptores como la Bacterioclorofila son capáces de trasnformar sustancias inorgánicas sencillas y simples como el CO2, H2O, Sales minerales y los Fotones de luz solar en alimentos orgánicos ( carbohidratos, lípidos, proteínas) mediante la Fotosíntesis.
b- Bacterias Quimiosintéticas, considerada como una variedad de Autotrofismo, propia de las bacterias quimiosintetizadoras comolas bacterias fijadoras del nitrógeno atmosférico ( nitrosomonas, nitrobácter), las bacterias del Azufre, del Hidrógeno, del Hierro, etc, estas bacterias obtienen su energía en forma de ATP a partir de la Oxidación de sustratos inorgánicos como agua, sales minerales, óxidos, bases, ácidos.
c- Bacterias Heterótrofas, al no poseer clorofila son incapáces de sintetizar sus propios alimentos,obtiene la energía química a partir de la incorporación de los alimentos que poseen otros seres vivos, son netamente dependientes de otros seres para sobrevivir.
d- Bacterias Saprófitas, variedad de Heterotrofismo, en este caso obtienen la energía química a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en estado de descomposición, integran el eslabón de los Descomponedores enlos ecosistemas y son importantes para el reciclado de la materia en cadenas alimenticias, entre ellas esta la especie Streptococus sanguis cuyas colonias se alojan en los dientes formando la PLaca bacteriana, obtienen la energía química a partir de la oxidación o putrefacción de los restos de alimentos alojados entre los dientes.

2- Define del metabolismo bacteriano:- Aerobio
- Anaerobio

El metabolismo aerobio son aquellas bacterias que respiran utilizando oxigeno del aire, pero otras son capases de obtener energía en sustancias de oxigeno a través de la fermentación.





En cambio el metabolismo anaerobio utiliza como fuente de energía la proteínas enlugar de los hidratos de carbono a esto se lo llama putrefacción. Se caracteriza por tener un olor desagradable como el que se recibe cuando un alimento o cuerpo de un ser vivo entra en descomposición.

3- A que se lo denomina fermentación y descomposición.

Se denomina fermentación cuando las bacterias obtienen energía a través de sustancias de oxigeno. Y descomposición es cuando lasbacterias obtienen energía a través de las proteínas produciendo la descomposición de alimentos o de seres vivos, esto también se caracteriza por tener un desagradable olor.

Ejemplos de fermentación:
- Yogur
- Queso
- Cerveza
Ejemplos de putrefacción:
- Alimentos
- Seres vivos4-Define bacterias saprofitas, beneficiosas y patógenas. Buscar ejemplos de las mismas

Bacterias saprofitas:
Las saprofitas, que viven sobre los cuerpos muertos de animales y vegetales,
Las saprofitas son importantes porque descomponen los cuerpos de las plantas y animales muertos en sus componentes esenciales, haciéndolos accesibles para ser utilizados como alimento por lasplantas.

Bacterias patógenas:
Las BACTERIAS PATÓGENAS son aquellos seres vivos que producen infecciones debido a los productos nocivos que segregan, llamados toxinas.
Casi doscientas especies de bacterias son patógenas para el ser humano; es decir, causantes de enfermedades.
El efecto patógeno varía mucho en función de las especies y depende tanto de la virulencia de la especie en particular...
tracking img