Bacterias

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
¿Cómo se reproducen los insectos?

Link:http://www.monografias.com/trabajos95/los-insectos/los-insectos.shtml#ixzz2xD1NEvKf
Como un 75% de los insectos tienen sexos separados (macho y hembra)morfológicamente diferenciados entre sí, y deben aparearse entre sí para poder reproducirse. Y el 25% de los insectos se pueden reproducirse sin aparearse entres si este tipo de insectos se denominanpartenogenéticas y su tipo de sexo es asexual. Existen especies de insectos que son hermafroditas es decir que tienen los 2 sexos funcionales en el mismo individuo. Algunos insectos, como los pulgones sonvivíparos y parean crías vivas. Otros son ovovivíparos como los escarabajos.
Link: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100512180201AAMXEtZ
La mayoría de las especies de insectostienen sexos separados, morfológicamente diferenciados entre sí, y deben aparearse para reproducirse. No obstante, además de este tipo de reproducción sexual, existen especies que pueden reproducirse sinaparearse e, incluso, éste puede ser el proceso típico de reproducción en varias de ellas. Estas especies se denominan partenogenéticas y su tipo de reproducción es eminentemente asexual. Estemecanismo de reproducción está bastante distribuida en la mayoría de los órdenes de apterigotos. Aunque todavía mucho menos frecuente, existen especies de insectos que son hermafroditas, es decir, llevan losdos sexos funcionales en el mismo individuo (como por ejemplo Icerya purchasi y Perla marginata).

Un buen ejemplo de especie partenogenética es el insecto palo (Dixppus morosus). Los machos enesta especie son sumamente escasos y las hembras comienzan a poner huevos no fertilizados en cuanto maduran. Estos huevos se desarrollan y abren con normalidad, dando origen a nuevas hembras. De estemodo una generación de hembras, genéticamente idéntica a la anterior, sucede a otra ininterrumpidamente. Este tipo de partenogénesis, en la cual los óvulos se producen sin reducción del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS