Mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Jefes: Narrado en primera persona por uno de sus protagonistas, estudiante de 5º año de secundaria de un colegio piurano, trata de una rebelión estudiantil contra la decisión del director de noponer horarios a los exámenes finales. Asimismo, trata de la rivalidad del protagonista con Lu, un compañero que le ha desbancado en el liderazgo de la banda de los “coyotes”. Ambos muchachos se veránobligados a olvidar sus discrepancias para hacer frente al enemigo común, personificado en el director del colegio. La huelga se disuelve ante la negativa de continuarla de parte de los alumnos deprimaria y de media, temerosos de las represalias de las autoridades del colegio.
La ciudad y los perros: Esta obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenesinternos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar. Se narran las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienanteque no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos.
La casa verde:Acerca de una casa-burdel del mismo nombre cuya presencia en Piura afecta las vidas de los personajes. La trama se centra en Bonifacia, una chica de origen aguaruna que es expulsada de un conventopara transformarse luego en «la selvática», la prostituta más conocida de «La casa verde».
Conversación en la Catedral: La novela se inicia con la conversación entre Santiago Zavala y Ambrosio en un barde pobres llamado "La Catedral", que sirve como hilo conductor para las cuatro historias estilísticamente independientes, sobre un trasfondo político dictatorial y corrupto y las consecuencias queello supone en todos los estratos sociales.
Pantaleón y las visitadoras: Es una conocida novela de 1973, escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010.1...
tracking img