Bacterias

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
los hongos se caracterizan por que pueden descomponer de forma natural los cuerpos muertos .
los protistas se bacterias mas avansadas que los moneras porque los protistas tienen el nucleo definido(eucariota) y los moneras no tiene una membrana nuclear(son procariotas).
las bacterias son parasitos que solo pueden vivir entrando en otros cuerpos beeficiandose estos y enfermando al cuerporeceptor.
Beneficios
• Los hongos son unos de los principales recicladores de la naturaleza, siendo capaces de degradar sustancias muy dificiles para otros seres, como cortezas, troncos, madera,hidrocarburos, y otras.
Además también son un control biológico natural controlando poblaciones de insectos y otros artrópodos.
Bueno cuando hablamos de las bacterias hay un millón de beneficios primero: lasbacterias están en nuestro cuerpo como en el intestino grueso, piel, en áreas genitales y allí ellas se establecen de manera mutualista con nuestro cuerpo y nos protegen de agentes invasores, debidoa que ellas compiten por alimento y espacio. Las bacterias sirven para llevar a cabo productos comestibles como el queso, la fermentación del repollo debido a que ellas llevan a cabo su metabolismo yfermentan estos alimentos dándole un sabor característico aqui están incluidos los vinos. Otro de los beneficios de las bacterias es su modificación genética para beneficiar a los seres humanos. Porejemplo el botox que se usa para las arrugas proviene de la toxina de la bacteria botulinica. Incluso el campo de la biotecnologia utiliza a las bacterias para modificarlas geneticamente para laproduccion de productos beneficiosos para el ser humano. En el caso de los hongos estos son sumamente famosos por la producción de antibióticos que llevan a cabo. Aparte si no fuera por los hongos el mundoseria un basurero de hojas debido a que ellos descomponen todas las hojas, raíces dee arboles, etc. Aparte los hongos son sumamente populares en el mundo de la comida gracias a las zetas las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS