Bagre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R E P R O D U C C I Ó N

Los adultos se reproducen a la edad de 2 a 4 años, cuando pesan de 1.5 a 4.5 kg., presentan dimorfismo sexual con fecundación externa. La época de reproducción es deabril a agosto, en aguas con temperaturas de 20 a 30ºC. El macho construye un nido en los fondos de los lagos o ríos, excavando en la arena que se encuentra junto a piedras o troncos.
La hembradesova en el nido, es entonces cuando el macho fecunda los huevecillos y se encarga de incubarlos aireándolos con movimientos fuertes de sus aletas pectorales y pélvicas, durante un período de 5 a 10días, esto dependiendo de la temperatura ambiente que no debe ser menor a los 21ºC.

La fecundación es externa lo cual varía de acuerdo a la talla y peso del organismo. Las hembras desovan unavez al año, el macho es capaz de fecundar varias hembras.

El desarrollo del huevo esta ligado a la temperatura del agua y en general tarda 8 días en eclosionar manteniéndose en piletas dealevinaje. La temporada de reproducción comprende de marzo a julio, periodo en que la temperatura del agua debe estar por arriba de 21ºC. El pico reproductivo se presenta cuando la temperatura fluctúaentre 25.5 y 27.7ºC.

Existen varios métodos para la reproducción de peces cultivados. La elección de uno u otro método depende de la biología reproductiva de la especie, las condicionesambientales locales y las instalaciones disponibles. Estos métodos se pueden agrupar en tres categorías: reproducción natural; reproducción semiartificial y reproducción artificial.

Incubación NaturalEn el caso de la reproducción natural se colocan juntos machos y hembras en un área de cría, por ejemplo un pequeño estanque o zona cerrada, donde se reproducen en forma natural.

Lareproducción exitosa de ciertas especies puede requerir una cierta manipulación del ambiente, por ejemplo la entrada de agua fresca y una elevación repentina del nivel del agua del estanque para el...
tracking img