La bailoterapia cada vez cobra más protagonismo y brinda más beneficios en el día a día de quien decide introducirla en su rutina para mantenerse saludable



La sociedad se vuelve cada vez mássedentaria con el pasar del tiempo. Por las ocupaciones, nos olvidamos de nuestro bienestar, enemigo de la apatía y la flojera. Hay otras personas que adoran ejercitarse, pero por limitaciones detiempo no pueden mantener su figura, que con la edad se va deteriorando. Una opción favorable y divertida para cuidarse es la bailoterapia.

A través de los años han emergido nuevas tendencias delfitness que invitan a las personas a ser más esbeltas. El baile en grupo entró fuerte en Venezuela y pasó de ser moda a ser una rutina. En el oriente venezolana solo hay que entrar a un gimnasio paraenterarse que dentro de las clases especializadas existe la coreografía grupal.

Otra opción menos ostentosa son las plazas de la ciudad. En muchas de ellas hay clases de baile para grandes grupos.Incluso las residencias se “anotaron” en la onda, salones de fiestas destinados para fiestas privadas de los propietarios ahora son pistas de baile para amas de casa, mujeres y hombres trabajadores yestudiantes.

La obesidad es la epidemia del nuevo milenio. Personas que viven con sobrepeso tienen la predisposición a sufrir de enfermedades cardiovasculares y diabetes. La bailoterapia esrecomendada por muchos especialistas por la facilidad con la que hace perder esos “kilitos de más”.

Evitar riesgos cardiovasculares, enfermedades estomacales, hipertensión arterial y la diabetes están aley de “echar un pie”. Coreógrafos explican que no solo es beneficioso para el físico sino también para la mente

La instructora de bailoterapia, Karlys Ojeda, entiende al baile como “la mejor manerapara desestresarse más que una simple actividad física, es una rutina para cuerpo y mente”, según la profesora.

“Aunque te ejercitas, también compartes con las personas. Lo que siempre te va a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Bailoterapia y sus beneficios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bailoterapia-y-Sus-Beneficios/24427787.html

MLA

"Bailoterapia y sus beneficios" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bailoterapia-y-Sus-Beneficios/24427787.html>.

MLA 7

"Bailoterapia y sus beneficios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bailoterapia-y-Sus-Beneficios/24427787.html>.

CHICAGO

"Bailoterapia y sus beneficios." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bailoterapia-y-Sus-Beneficios/24427787.html.