Baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación del Estado de B.C.
El Estado de Baja California está situado en la región noroeste de la república y en la parte septentrional de la Península del mismo nombre, el estado de BajaCalifornia limita al norte con la frontera de Estados Unidos de América, al este por el río Colorado y el mar de Cortés, al sur por el paralelo 28 y al oeste por el océano Pacífico.
* Flora
Pino,piñonero y encino, Biznaga, cardón, jojoba, gobernadora y cirio.

* Fauna
Puma, venado, berrendo y borrego cimarrón, Dorado, delfín, totoaba, ballena gris, orca, caguama, foca y león marino.

*José Joaquín Arrillaga.
* Maximiliano Beristein.
* Ambrosio Del Castillo.

MUJER. El traje representativo está confeccionado en raso rojo, blanco y verde. La blusa es blanca, de cuelloovalado y con una pitahaya verde bordada en chaquira y lentejuela. La falda es roja y semicircular, cuya parte inferior está rodeada de un holán blanco y sin botones.
HOMBRE. El traje típico del hombreconsta de pantalón y camisa de algodón, ésta última a cuadros. De calzado llevan botas con espuelas. En la cabeza se usa un sombrero de palma.
Mariscos en Ensenada, la exquisita Langosta , la Comidadel mar es una exquisitez en Baja California desde los tradicionales tacos de pescado, los mariscos frescos preparados en todas las modalidades y el rompope de la Madres Brigidinas , de Tecate, latradicional comida de Mexicali, es la Comida China
La artesanía en Baja California es viva expresión de la importante herencia indígena del Estado. Los Pai-Pai elaboran vasijas ceremoniales de 2 bocas,Cestos de Hojas de Sauce que despiden un aroma muy especial y Muñecas. Los indígenas Kumiai son famosos por el tallado de piedra en alabastro, esculturas de madera en raíz de Manzanita. Los Cucapásademás de sus característicos juguetes de madera, elaboran pectorales de chaquira, vasijas de barro y originales faldas de corteza de Sauce. En el Valle de Guadalupe los artesanos elaboran figuras y...
tracking img