Baja califronia norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJA CALIFORNIA NORTE

turismo cinegetico
Existe una gran variedad de lugares y recursos susceptibles al aprovechamiento cinegético
en Baja California. Un ejemplo es el caso del Valle de Mexicali; un lugar único y exclusivo,
donde se vera envuelto en un laberinto de zanjas,
canales de irrigación, cultivos y vías acuáticas que han traído abundante agua a esta región,
lo que resulta enuna gran variedad de especies avícolas para la caza: Faisán Chino de Collar,
Paloma Huilota, Paloma Alas Blancas y Codorniz de Gambel.

A continuación se da una descripción de las principales especies a aprovechar, que pueden ser encontradas en distintas UMAS (Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) a lo largo del Estado.Paloma Huilota (Zenaida macroura) - Paloma de AlasBlancas (Zenaida asiática) - Paloma de Collar(Columba fasciata)Faisán de collar (Phasianus colchicus)Codorniz de Gambel (Callipepla gambelii) - Codorniz de California(Callipepla californica) - Codorniz de Montaña (Oreortyx pictus)Conejo (Sylvilagus audubonni, S. Bachmani, S. Floridanus, S. Cunicularis , S. brasiliensis) - Liebre Cola Negra (Lepus californicus)Venado Bura de Baja California(Odocoileus bemionus fuliginatu)

TURISMO DEPORTIVO Y DE PESCA DEPORTIVA:
Si disfrutas de la pesca deportiva y el buceo, Bahía de los Angeles te ofrece la oportunidad de practicar en grande estas actividades, pues cuenta con una gran variedad de flora y fauna marina, por lo que puedes encontrar especies como la corvina, el mero, pez gallo, pez vela, y atún cola amarilla. Otros excitantes deportesacuáticos que puedes practicar son el esquí y el windsurfing, ya que nunca faltan los días cuando sopla bastante viento.

Ejemplo e cedula:

Bahía de los Ángeles
Baja California

Una de las bahías más bellas de México es, justamente, Bahía de los Ángeles, que está formada por una estrecha franja arenosa, la cual se distingue porque, justo detrás de ella, se encuentran los Roqueríos de Calamajuey San José, mientras que al frente se ubican una serie de islas y, protegiendo la bahía, está la Isla del Ángel de la Guarda, que torna al mar en manso y cristalino. Otras islas que están en su proximidad son
las de Coronado, Ventana y Cabeza de Caballo.
Bahía de los Ángeles cuenta, hoy, con una población aproximada de 500 habitantes, quienes, además de ser muy amistosos, ofrecen servicios dehoteles, restaurantes, trailer parks, rampas para botar lanchas, una estación de gasolina, tiendas de abarrotes, una farmacia, un museo y una clínica del Centro de Salud
Para llegar a esta encantadora bahía, el primer paso es el parador Punta Prieta, que se ubica en el desierto central de Baja California, a 480 Km. al sur de Ensenada, que deberás recorrer sobre la carretera transpeninsularEnsenada - La Paz. Una vez ahí, deberás seguir hacia el este, donde se localiza el entronque en el que empieza la carretera de 66 Km. que llega al poblado de Bahía de los Ángeles, el cual además cuenta con dos pistas de aterrizaje sin pavimentar para avionetas.
Cañón de Guadalupe
Baja California
Este estupendo atractivo consiste en una serie de cañones erosionados con bellos escenarios naturales, queencuentras en el área del Cañón de las Palmas de Cantú, en la Sierra de Juárez, al oeste de la Laguna Salada, en el municipio de Mexicali .
Aquí hay 5 grandes cañones: el Cañón del Tajo, el Cañón del Carriso, el Cañón de Guadalupe, el Cañón de la Mora, y el Cañón el Palomar, y el más espectacular es el Cañón de Guadalupe, que es un oasis del desierto en el cual se encuentran balnearios naturalesllenos de agua mineral, caliente, rica en litio.
Para llegar a este hermoso oasis, debes ir al km 28 de la Carretera Federal #2, Mexicali - Tijuana, al cual llegas al tomar el camino hacia el sur y, aproximadamente a 2:30 hrs. al sur del cruce fronterizo de Mexicali, se encuentran estos manantiales .
Lo más reconfortante a realizar aquí es tomar placenteros baños en sus aguas termales, pero...
tracking img