Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Bajo la rueda es una excelente historia del escritor alemán Herman Hesse ganador del premio nobel de la literatura por obras como “ el lobo estepario” y Demian.
En este libro el nos relata como en la tranquila y aburrida vida de un pequeño poblado lejano a la capital de Alemania un joven prodigio ( Hans Hiebenrath) paso un largo y atenuante camino para lograr su sueño: entrar alcolegio de teológico de Tubinga, o al menos el sueño de todas aquellas personas que lo rodeaban ( su padre, el vicario, el zapatero entre otros).
Hans el estudiante mas brillante y sin duda una de las mentes mas brillantes que habría salido del poblado, era un brillante alumno, dedicado, respetuoso, y siempre cumplido con sus deberes.
No paso mucho tiempo en que la gente que convivía con else diera cuenta de que era muy posible que entrar al colegio de teológico, lugar en donde iban las grandes mentes alemanas de aquella época para aspirar a ser un catedrático.
Así pues Hans emprendió su camino de preparación para realizar el examen de admisión, un camino que sin darse cuenta le llevaría a un duro final.

Desarrollo.

Hans Giebenrath en apariencia era un niño común ycorriente de complexión delgado tez muy blanca bajo de estatura, sin lugar a dudas nada especial si embargo lo que lo caracterizaba del resto era su especial inteligencia.
Mente brillante hijo de un comerciante de la región amante de los bolos, asiduo de las fiestas del pueblo y miembro activo de la iglesia además y un amante de la cerveza.
Los maestro de Hans al darse cuenta de su habilidad innatapara los estudios decidieron hablar con el vicario una de las personas mas intelectuales de la región para que lo entrenara y así pudiera entrar al colegio de teología.
Hans Hiebenrath le agrada la idea de algún día formar parte de este colegio uno de los mas afamados de toda Europa por la excelente educación que impartía, así como los grandes personajes que de ella había egresado.
Hans tuvo unarduo entrenamiento durante las 10 semanas anteriores al examen, con extenuantes clases, latín, religión entre muchas otras, privándose de varias diversiones con sus grandes amigos como era la pesca en aquellos días de verano en donde la cristalina aguad del rio pareció bañar las costas con su aroma. Y aquella grandiosa feria de la cerveza en la cual todo el pueblo salía a las calles para degustarlos distintos sabores de cerveza, y los diferentes platillos con salchichas.
A pesar de esta presión el joven Hans parecía disfrutar la atención y la esperanza que todo el pueblo depositaba en el y la esperanza en que se convirtiera en una personalidad dentro del ámbito intelectual de Alemania.
Asi pues junto con su padre y otros jóvenes el niño Hans se encamino en un tren rumbo a suexamen de admisión en el colegio de teología donde culminaría con todo el esfuerzo y sacrificio tanto de cómo el de los que lo rodean.
Al llegar al colegio se encontró con muy diversas personalidades, muchos jóvenes con las mismas ilusiones que el, sabia que no seria fácil la competencia para que quedarse con los pocos lugares que se ofrecían.
Durante el examen los alumnos se enfrentaron con un granreto, mucho nerviosismo, y desesperación.
Al paso de unos días el colegio presento los resultados, Hans fue uno de los alumnos mas destacados, al aprobarlo con muy buena calificación, Hans se despidió de su padre ya que pasaría por lo menso 6 meses antes de que pudiera volver a verlo.
Al entrar al colegio le toco Habitar el dormitorio “ Helade” junto con otros 9 personajes, con unaspersonalidades muy distinta, entre ellos, Lucius, un total joven aislado, con un gran talento y pasión para el estudio. Otto, un joven de gran estatura, tez blanca y facciones muy finas. Hindu, hijo de un sastre quizá el mas humilde del colegio pero con una gran dedicación y por ultimo un joven con el cual Hans tendría gran amistad Hilner, alto, delgado, con pensamientos en contra del colegio, gran...
tracking img