Bajo rendimiento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

TALLER DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA PARA ALUMNOS BRE (Bajo Rendimiento Escolar)

INTRODUCCIÓN

Hoy en día nos hemos podido dar cuenta como el rendimiento académico en ciertoslugares a progresado debido a múltiples factores que intervienen directa o indirectamente sobre el desempeño del alumno en la escuela, solo por mencionar algunos, falta de atención de los padres,problemas emocionales, mala conducción del profesor al impartir la clase, problemas de conducta, falta de responsabilidad y compromiso, hiperactividad, desatención, baja autoestima, nivel bajo nutricional,etcétera.

El BRE (bajo rendimiento escolar) es uno de los problemas que más preocupan a padres y maestros. El impacto psicológico para el estudiante que presenta bajo rendimiento escolar es desufrimiento y puede dejar secuelas importantes en su desarrollo que pueden afectar a su calidad de vida. Se calcula que un 42% de la población en educación media presenta bajo rendimiento escolar.

Lascausas del bajo rendimiento escolar son diversas y para su tratamiento se requiere de un diagnóstico correcto y exhaustivo. Los costos económicos y sociales del problema son enormes, sin embargo en laactualidad los Colegios cuentan con un elemento más de intervención para corregir el bajo rendimiento escolar, que sirve como fundamento para permitir que las otras estrategias de tratamiento,psicológicas, educativas y familiares sean más eficaces. Más importante aun, sin efectos secundarios negativos ni secuelas de largo plazo, estamos hablando del apoyo del Departamento Psicopedagógico, que enesta ocasión lanza el proyecto “TALLER DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA PARA ALUMNOS BRE (Bajo Rendimiento Escolar)” el cual tiene el objetivo, entre otros, el facilitar la adaptación del estudiante alambiente escolar, mejorar sus hábitos de estudio y trabajo y disminuir índices de reprobación en diferentes grados de la educación secundaria y preparatoria, poniendo a disposición del alumnado y...
tracking img