Bajo Rendimiento Escolar

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Planteamiento del problema
Análisis de los factores familiares que   influyen en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del   3er ano, del colegio Cecilio Acosta   , en elmunicipio Simón Rodríguez, durante del ano escolar 2011-2012.
1.1.1. ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA
Actualmente dentro de muchas familias Venezolanas es posible encontrar problemas dedesintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como   madres solteras, padres que laboran (ambos), familias   grandes (varios integrantes),hijos predilectos, etc.   Estas situaciones han propiciado la desatención y por ende   un bajo rendimiento escolar en los niños de secundaria
. Dentro de la escuela, el maestrosuele catalogar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Perosería importante   identificar la razón de esta problemática
La falta de atención en los alumnos sobre todo durante la educación secundaria crea en ellos una desatención hacialos estudios,   no se sienten motivados en el colegio, y por consiguiente su rendimiento   es menor que en los alumnos que tienen el apoyo y atención de los integrantes mayores delas familias   y principalmente   de sus padres.
Es necesario detectar los factores   que desde el contexto familiar   provocan   bajo rendimiento escolar   en los   alumnos quepresentan problemas de bajo rendimiento, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al adolescente que tiene un bajo rendimiento escolar acausa de la   desatención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor, y a los padres de familia ayudar al niño a que resurja el interés por el colegio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematización del Bajo Rendimiento Escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar
  • bajo rendimiento escolar
  • Bajo rendimiento escolar
  • bajo rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar Bajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS