Balance de comprobacion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Julio de 2010

Qué es el Balance de Comprobación

Es una lista de todos los saldos deudores yacreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto así a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hechode que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual altotal de los créditos.

El balance de comprobación sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos.  Es una lista muyconveniente de los saldos de las cuentas que serán empleados en la preparación de los Estados Financieros.

Es útil para comprobar la exactitud matemática del mayor y proporcionar al contadorinformación para preparar los Estados Financieros periódicos, ya que le es mucho más sencillo utilizar los datos del balance que tomándolos directamente del mayor.
Es un cuadro o documento contable que enlistalos movimientos  y los saldos de todas  y cada una de las cuentas del Mayor  y que se prepara  con el objetivo  de comparar  o verificar  si todos los cargos  y abonos  de los asientos  de Diario han sido registrados en las cuentas  de Mayor respetando la partida doble.
Funciones: Son las siguientes:
 Verificar que los saldos deudores de las cuentas  sumen exactamente lo mismo  que los saldosacreedores,  de modo que se produzca  el balance o equilibrio.
A = P + C
Verificar  o comprobar que las sumas  de los movimientos  de las cuentas  en el Debe  sea igual  a la suma  de losmovimientos  en el Haber;  esto  a su vez comprueba que la suma  del Diario sean  correctas.   Cargos = Abonos
Resumir  o sintetizar el proceso analítico que han tenido  las cuentas  en el Diario  y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance de comprobación
  • Balance de Comprobacion
  • Balance de comprobación
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • BALANCE DE COMPROBACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS