BALANCE GENERAL COMPARATIVO
Un balance general comparativo muestra el activo, pasivo y capital contable de un negocio en dos ó más fechas determinadas, y además, contienen aumentos y/o disminuciones que ocurren de un año a otro, en términos monetarios o expresados en porcentajes. Los cambios son importantes porque dan una guía de la dirección en que se están desarrollando las operaciones y la empresa misma.
Los aumentos o disminuciones en valores monetarios es que los cambios importantes serán más evidentes y ayudarán a identificar cuál área debe ser estudiada más ampliamente, los aumentos y disminuciones en porcentajes, nos permiten analizar el grado en que han cambiado los datos de un ejercicio a otro pueden observarse fácilmente si los cambios se expresan en términos relativos, es decir en porcentaje.
Para que el balance comparativo se pueda interpretar con mas facilidad es necesario que tanto el activo como el pasivo aparezcan debidamente clasificados.
Partes del balanceEncabezado: Nombre del negocio, Indicacion de que se trata de un balance comparativo, Fecha de los ejercicios que se compara.
Cuerpo: Valor detallado de cada uno de los bienes que formen el activo tanto del balance inicial como del final, Valor detallado de cada una de las obligaciones que formen el pasivo tanto del balance inicial como del final, Importe del capital inicial asi como del final.
Firmas: Del contador que lo hizo y autorizo, Del propietario
Al igual que el balance general, el balance comparativo también se puede presentar de dos formas:
- Con forma de reporte
- Con forma de cuenta
Balance compartido con forma de reporte:
Esta forma consiste en anotar clasificadamente el activo y el pasivo de los balances que se comparan en una sola pagina de tal manera que a la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo para determinar el capital contable de ambos ejercicios.
Empleo de columnas:
Se utilizan 4 columnas
En la primera: se anota la cantidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Balance general comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Comparativo/3090149.html

MLA

"Balance general comparativo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Comparativo/3090149.html>.

MLA 7

"Balance general comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Comparativo/3090149.html>.

CHICAGO

"Balance general comparativo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Comparativo/3090149.html.