Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE BALANCE GENERAL:
Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una institución en un momento o durante un lapso determinado.
Elbalance general, también conocido como estado de situación patrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo de documento final que incluye un panorama de lasituación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. El balance o estado de situación conjuga en sí mismo los conceptos de activos, pasivos y patrimonio neto, comolos tres elementos fundamentales que configuran la contabilidad de una institución.
ESTRUCTURA Y PARTES DE UN BALANCE GENERAL:
El Balance General está dividido en tres partes importantes, lascuales son:
Encabezado.
Cuerpo.
Pié de firmas.
En el balance deben estar reflejados fundamentalmente:
- El activo
- El pasivo
- El patrimonio
El ENCABEZADO muestra la información general eimportante que identifica al contribuyente y contiene básicamente lo siguiente:
EMPRESA XXX
BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 200X
(Valores expresados en la moneda correspondiente)
El CUERPO presentalos rubros, cuentas y valores de cada una de ellas, o sea que es en donde se muestran las cifras que forman el activo, pasivo y patrimonio de la entidad. A continuación un ejemplo:
En el PIÉ DEFIRMAS, como su nombre lo indica, se colocan las firmas del representante legal, las personas que hicieron el balance, autorizaron el balance o dictaminaron el balance.

PRESENTACIÓN Y CRITERIOS DELBALANCE GENERAL
====Presentación del Balance General====

Las formas de presentación del balance general son varia según la necesidad:

1) En forma de cuenta T.- es la presentación más usual; semuestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el patrimonio al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.

2) En forma de cuenta T.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es...
tracking img