Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA HOSTELERíA

El hotel de paso más habitual es el de 76 a 200 habitaciones, mientras que el prototipo de hotel turístico es el de 76 a 125 habitaciones. Lo mismo se puede decir parael hotel residencial.
El motel de mayor tamaño, y de más reciente existencia, es el denominado “motel de ruta”, y se popularizó en la década de 1950. Un seminario del sector, editado por laHelmsley-Spear Company de Nueva York, ha publicado desde 1965 un censo anual de estos establecimientos. La definición de motel de ruta es: “un establecimiento con servicios de alojamiento para viajeros entránsito, construido, o completamente renovado, desde 1945, abierto más de medio año y con un mínimo de 55 unidades para clientes junto con posibilidades de aparcamiento”.
Quizás otra clasificación útilsería la del “hotel de convención”, establecimiento que centra su actividad en el negocio de los grupos de trabajo. Entre dichos hoteles se incluyen los que serían denominados hoteles comerciales uhoteles turísticos.
Un “motel económico” ha sido definido como aquel cuyas tarifas son de un veinte a un cuarenta por ciento inferiores a las de los Holiday Inn del área. En los años ochenta cumplíanesta definición unas catorce cadenas de establecimientos con unos 25 moteles cada una y cerca de 210 mil habitaciones. La mayor de estas cadenas, la Days Inns con sede en Atlanta, consta de 311establecimientos. La Motel 6, con sede en Santa Bárbara, tiene 304; la Econo Lodge y la Econo Travel tienen 180 y la Super 8 tiene 155. Estas cifras cambian a diario. Muchas de ellas nos ofrecen servicio decomidas a excepción de los Days Inn. Los restaurantes anexos a ellos ofrecen comida sin recargo a los niños menores de doce años, si van acompañados de un adulto.
Muchas de las grandes hosteleríadenominadas “motor hotel “tienen también un enfoque en el campo de las convenciones. La diferenciación entre el hotel y el motel de convención tuvo lugar en 1968 cuando el Hotel Red Book publicó por...
tracking img