Balance scorecard

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
MASTER EN PRODUCCION CALIDAD Y COSTOS Tema: Balance scorecard Claudia Juliana Plata Márquez

CASO A RESOLVER 1

1. Una empresa de distribución alimentaria decide embarcarse en una nueva estrategia de distribución, introduciendo un nuevo producto en el mercado. Sin embargo, la introducción de ese producto, a priori, supone para la empresa dos problemas.

1.- Tendría que incrementar sucapacidad productiva un 40%, contratar más empleados, una nueva línea de producción, más logística y un nuevo almacén para la producción realizada. 2.- no se conoce una perspectiva clara de cómo responderá el mercado, dado que es un producto totalmente novedoso, y los datos de que dispone no son fiables. El mercado no conoce el producto.

Para ello, la empresa toma dos líneas de actuación: A) Unacampaña de publicidad a gran escala que permita crear en el mercado la necesidad del producto.

B) Implementar la infraestructura necesaria para cubrir la demanda estimada, con la premisa de que la empresa puede soportar los costes de producción mientras no se llegue, como mínimo al volumen de ventas que permitan a la línea cubrir sus costes.

Con los datos del enunciado se pide: Desarrollar elCUADRO DE MANDO INTEGRAL para esta empresa.

SOLUCION

Objetivos financieros Los objetivos financieros sirven de enfoque para los objetivos e indicadores en todas las demás perspectivas. Los objetivos financieros pueden diferir en forma considerable en cada fase de ciclo de vida de una empresa.
• • •

Crecimiento Sostenimiento Cosecha

Según el enunciado enmarcare esta empresa como unaempresa en la fase de crecimiento donde este crecimiento se enfatizará en el crecimiento de las ventas en nuevos mercados y a nuevos clientes y procedentes de nuevos productos y servicios manteniendo unos niveles de gastos adecuados para el desarrollo de los productos y de los procesos, los sistemas, las capacidades de los empleados y el establecimiento de nuevos canales de marketing, ventas ydistribución.

Objetivos cliente Las empresas identifican los segmentos del cliente y de mercado en que han elegido competir. Estos segmentos representan las fuentes que proporcionarán el componente de ingreso de los objetivos financieros. La perspectiva del cliente permite que las empresas equiparen sus indicadores clave sobre los clientes (satisfacción, retención, adquisición y rentabilidad) conlos segmentos del mercado y clientes seleccionados. También les permite identificar y medir en forma explícita las propuestas de valor añadido que entregarán a los segmentos de clientes y de mercados seleccionados. Las empresas han de identificar los segmentos del mercado en sus poblaciones de clientes existentes y potenciales, y luego seleccionar los segmentos en los que elige

competir. Laidentificación de las propuestas de valor añadido que se entregarán a los segmentos seleccionados se convierte en la clave para desarrollar objetivos e indicadores para la perspectiva del cliente. Para este caso los indicadores centrales que trabajare son los siguientes:
• •

Adquisición de clientes Satisfacción del cliente

Objetivos internos Para esta perspectiva, se identifican los procesosmás críticos a la hora de conseguir los objetivos del empresario y clientes. Las empresas desarrollan sus objetivos e indicadores desde esta perspectiva después de haber desarrollado los objetivos e indicadores para la perspectiva financiera y del cliente. En el caso en analisis tomare el proceso de innovación y el proceso Objetivos de formación Apuntan a la la satisfacción del empleado, la retencióndel empleado ,la productividad del empleado Los inductores del crecimiento y aprendizaje provienen primordialmente de tres fuentes: los empleados, los sistemas y la equiparación de la organización. Las estrategias para una actuación superior exigirán, en general, unas inversiones importantes en personal, sistemas y procesos que construyen capacidades para las organizaciones.

Como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS