Balanced scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BalancedSocrecard
En 1990 el Nolan Norton Institute, División de investigación de KPMG, patrocinó un estudio de un año de duración sobre múltiples empresas, el estudio fuemotivado por la creencia de que los enfoques existentes sobre la medición de la actuación dependían primordialmente de las valoraciones de la contabilidad financiera.
AnalogDevices describía un enfoque para medir la tasa de progreso de actividades de mejora continua, utilizando un “Cuadro de Mando Corporativo”
“Cuadro de Mando Corporativo” de nuevacreación, que además de varios indicadores financieros tradicionales, contenía mediciones de actuación relacionadas con los plazos de entrega a los clientes, la calidad y lostiempos de los ciclos de los procesos de fabricación y la eficacia de los avances de los nuevos productos.
Analog Divices compartió la experiencia de su empresa, de ahí el estudio seenfocó a la creación del cuadro de mando multidimensional, denominándosele “Cuadro de mando Integral, Balanced Scorecard” por el instituto Nolan Norton.
Es en esencia unametodología que permite a las empresas
Planear
Diseñar
Acordar
Comunicar
Ejecutar
Medir

y dar seguimiento a un modelo de gestión basado en la estrategia involucrandoverdadera y efectivamente a todo el personal de la empresa

La Estrategia:
Todas las empresas necesitan tener claro cual es la razón de ser de su empresa en el mercado y a dondequiere llegar, cuando, cómo y con qué recursos humanos y económicos, y además, la organización debe tenerlo igualmente claro por lo que la comunicación interna es definitiva.
  El Tablero de Mando:
Se construye sobre la actuación de las organizaciones desde cuatro perspectivas e incluye el mapa de la estrategia, engloba medidores, metas e iniciativas.
tracking img