Balaned score card

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USAR EL BALANCED SCORECARD COMO UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA
Po Robert S. Kaplan y David P. Norton

El Balanced Scorecard es un proceso de planificación estratégica y sistema de gestión quese utiliza ampliamente en los negocios y la industria, gobierno y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para alinear las actividades comerciales de la visión y la estrategia de laorganización, mejorar la comunicación interna y externa, y monitorear el desempeño de la organización contra la estratégica metas.
Uno de los aspectos más innovadores es que el BSC no termina en el análisisde los indicadores. Es un proceso permanente en el que puede haber feedback de un bucle, que consiste en corregir las desviaciones para alcanzar los objetivos fijos definidos y feedback de doblebucle, donde los estrategas cuestionan y reflexionan sobre la vigencia y actualidad de la teoría planteada en un inicio, y su posible adecuación. El feedback sugiere aprendizaje estratégico, que es lacapacidad de formación de la organización a nivel ejecutivo, es el poder "aprender la forma de utilizar el Balanced Scorecard como un sistema de gestión estratégica."
Las 4 perspectivas de negocio son:Perspectiva financiera. Históricamente los indicadores financieros han sido los más utilizados, pues son el reflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico, dehecho, todas las medidas que forman parte de la relación causa efecto, culminan en la mejor actuación financiera.

Perspectiva del cliente. Como parte de un modelo de negocios, se identificamos elmercado y el cliente hacia el cual se dirige el servicio o producto. La perspectiva del cliente es un reflejo del mercado en el cual se está compitiendo.
Brinda información importante para generar,adquirir, retener y satisfacer a los clientes, obtener cuota de mercado, rentabilidad, etc.

Kaplan & Norton dicen que La perspectiva del cliente permite a los directivos de unidades de negocio...
tracking img