Balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erik Erikson

También conocido como Erik Homburger Erikson

Fecha de nacimiento: 15-Jun-1902

Lugar de nacimiento: Frankfurt am Main, Alemania

Murió: 12 de mayo-1994

Ubicación de la muerte: Harwich, Massachusetts

Causa de muerte: sin especificar

Género: Hombre

Religión: judía

Raza o grupo étnico: Blanco

La orientación sexual: Directo

Ocupación: PsicólogoNacionalidad: Estados Unidos

Resumen: Ocho etapas de la infancia

Erik Erikson fue un influyente psicólogo y pionero, psicoanalista y autor cuya teoría de las ocho etapas psicosociales del desarrollo modelado profundamente el campo del desarrollo infantil. A pesar de su conocida obra más es el ya clásico Infancia y Sociedad (1950), las facetas adicionales de su teoría se elaboraron en obras comoIdentidad: juventud y crisis (1968) y Young Man Luther 1958). ( Gandhi Verdad (1969), que se centró más en su teoría aplicada a las fases posteriores del ciclo de vida, Erikson obtuvo el Premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro. Aunque muy original, el trabajo de Erikson muestra fuertes influencias de la obra de Sigmund y Anna Freud, así como en el campo de la antropología cultural.

ErikErikson nació en Frankfurt, Alemania 15 de junio de 1902 a Karla Abrahamsen, una joven judía. Aunque se casó, vivía su familia en el momento del nacimiento, que se mudaron después de abandonar a su marido, Valdemar Salomonsen. Un agente de bolsa judío, Salomonsen había huido del país cuatro años antes en relación con el fraude y los vínculos criminales. Karla Abrahamsen había incurrido en una relaciónextramarital en su ausencia y queda embarazada. Ella nunca reveló la identidad específica del padre biológico de su hijo, sólo que era de origen danés. Enumeró el apellido de su hijo como "Salomonsen". Cuatro meses más tarde, llegó la noticia de que estaba recién viuda, Valdemar Salomonsen estaba muerto.

Abrahamsen se formó como enfermera y, finalmente, se volvió a casar, cuando el joven Eriktenía unos tres años. nuevo padrastro de Erika era su pediatra, Theodor Homburger. Homburger, quien insistió en que se conoce como el padre de Erik, confiere su apellido en el niño en 1908 y finalmente lo adoptó en 1911. A pesar de esto se hizo evidente con la llegada de tres medias hermanas, que Erik ha mantenido un lugar muy diferente en la familia como el hijastro adoptado. A lo largo de laadolescencia que cada vez más identificado como un extraño, tanto dentro como en la comunidad local. Él era objeto de burlas en la escuela por ser judío, y en la sinagoga por ser alto y rubio. Su padrastro se negó a aceptar su inclinación artística intensa.

Cuando Erik terminó gimnasio, se negó a ir a la escuela de medicina (como su padrastro quiso) y la casa abandonada para inscribirse en laEscuela de Arte del Estado de Baden. Un año más tarde, se tomó un tiempo libre para viajar. En última instancia, terminó en Viena, donde, entre otras cosas, pintó los retratos de los niños. Un amigo, Peter Blos, recomendó que Erik ampliar esta dando clases y la enseñanza del arte en una escuela dirigida por Dorothy Burlingham, amiga de Anna Freud, hija y heredera intelectual del famoso Sigmund Freud.La Escuela de Hietzing, como se llamaba, se organizó según los principios del psicoanálisis, y muchos de los alumnos eran los hijos de los pacientes de Freud y amigos.

Al ver la habilidad de Erikson con los niños, Anna Freud comenzó tutoría él. (Tenga en cuenta que en realidad estaba siendo Erik Homburger a la hora). Su formación, que incluía sesiones ordinarias con la Sra. psicoanalítica deFreud, dio lugar a un certificado de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Al mismo tiempo asistió a clases en la Universidad de Viena, y también obtuvo su título de enseñanza y un certificado en el método Montessori. Continuó a enseñar, a participar más en el psicoanálisis. También se casó con Joan Serson un profesor de baile en la Escuela Hietzing. Finalmente, las presiones económicas y el...
tracking img