Balistica huella dactilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huella dactilar balística
Huella dactilar balística, una subcategoría de los armas de fuego examinación, es a forense método que se piensa para ayudar a encontrar arma eso fue utilizada en a crimen emparejando los striations de la bala (o estrías) con rifled el barril con cuál fue encendido, o emparejando marca en cartucho caso a las marcas en el compartimiento y el trasero. La técnica es partede la ciencia de balística forense, y es un uso de la identificación del toolmark. El término huella dactilar balística, una comparación al uso de huellas digitales en forensics, es encontrada más comunmente por el público.
Contenido
• 1 Usos
o 1.1 Crímenes que conectan
o 1.2 Bases de datos balísticas de la huella digital
• 2 Alteración de huellas digitales
• 3 Vea también
• 4 ReferenciasUsos
El uso básico de la técnica está para que los examinadores forenses de los armas de fuego examinen la bala o la evidencia de la cartuchera y alcancen una conclusión sobre el origen común (restringido típicamente a “sí,” “no” o “quizá”). Las consideraciones más simples, características de la clase, son las diferencias gruesas; una bala de 10 milímetros, por ejemplo, no se habría podidoencender de un barril de 9 milímetros, ni podría a .357 Botella doble el cartidge se ha encendido de a .38 Especial revólver (aunque un .38 especial se podrían encender de un .357 revólver de la botella doble). el rifling en el barril también varía entre fabricantes y los modelos, en gran número y forma de los surcos, tarifa de la torcedura, y dirección. Potro, por ejemplo, utiliza tradicionalmenteuna torcedura izquierda, mientras que Smith y Wesson utiliza una torcedura derecha; una producción actual Rifle M16 utiliza un 1 en torcedura de 7 pulgadas, mientras que la mayoría del civil AR-15s y la corriente Mini-14 utilice un 1 en torcedura de 9 pulgadas. Armas de fuego del marlin utilice un surco distintivo 16 Micro-Surco rifling en muchos de sus armas de fuego, mientras que Rifle de M1903Springfield tenía dos, cuatro, o seis surcos dependiendo del fabricante. Los examinadores pueden enangostar a menudo rápidamente abajo de la marca y del modelo basados en estas variaciones; mientras que no pueden decir con un alto grado de la certeza que el “arma A” encendió una bala o un caso dada basado en esta información solamente, pueden poder decir que el “arma A” no encendió una bala o uncaso dada.
Pues todos los artículos manufacturados tienen variaciones inevitables, es a menudo posible que un examinador forense de los armas de fuego empareje una bala o una cartuchera a un arma de fuego particular basado en estas variaciones. Éstos son lo más a menudo posible debido a las marcas a la izquierda por un proceso que trabaja a máquina, que puede dejar las impresiones bajas en el metalque se pulen raramente totalmente hacia fuera. El desgaste debido al uso también hará cada arma de fuego adquirir características distintas en un cierto plazo, aunque este mismo proceso también alterará la “huella digital” del arma de fuego. Si están recuperadas, las cartucheras son a menudo más fáciles de identificar que balas. Primero, las piezas de un arma de fuego que producen marcas encartucheras son menos conforme a desgaste a largo plazo, y en segundo lugar, las balas a menudo están deformidas seriamente en el impacto, destruyendo mucha de las marcas que adquieren.
Crímenes que conectan
El uso actual más común de la huella dactilar balística computarizada es emparejar los casos o las balas encontrados en las varias escenas de crimen a uno otras, para proporcionar las conexionespara el policía al uso en investigaciones. Un examinador humano de los armas de fuego debe examinar la evidencia real para un fósforo concluyente, pero incluso un fósforo probable puede ayudar a limpiar busca evidencia adicional en áreas que no habrían considerado de otra manera.
Bases de datos balísticas de la huella digital
Algunos lugares, particularmente Maryland, han procurado acumular...
tracking img