Balneario De Archena

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
CASO 1: POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA (2000-2006)

Preguntas:

1. ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el B.A.?

El Balneario de Archena ha seguido laestrategia de segmentación diferenciada ya que la empresa se dirige especialmente a dos tipos de mercado en el que cada uno de ellos hacen distinto uso de los productos que esta ofrece: en primer lugar,hablamos del segmento salud, que está destinado a personas que hacen uso de los distintos productos del balneario por motivos de salud ; en segundo lugar, nos encontramos el segmento ocio, en el que laspersonas no van por motivo de salud principalmente, sino por ocio, diversión y relajación.

2. Analice el atractivo de los distintos segmentos de mercado.

 Segmento salud:
Dirigido a aquellaspersonas que tengan problemas de salud y busquen tratarse, ya sean enfermedades traumatólogas, neurológicas y reumáticas, así como fracturas o contracturas musculares.
El perfil de este segmentoson personas mayor con edad superior a los 45 años y con un nivel adquisitivo medio-alto y alto. Aquí también se incluyen las personas que viajan a través del IMSERSO, cuyo programa es bastanteatractivo porque vienen grupos grandes de personas durante temporadas con menos demanda y de esta forma se realiza publicidad tanto en radio, prensa como el boca a boca.
Son clientes que suelen repetirperiódicamente su alojamiento y el uso de estos servicios se realiza de forma fiel.

 Segmento ocio:
Se incluyen las personas jóvenes-adultas de entre 25 a 45 años que hacen uso y disfrute delbalneario por motivos de ocio y relax.
Este segmento es muy atractivo y está en constante crecimiento debido, sobre todo, a los trabajos con estrés y a la poca falta de tiempo libre que se tiene hoy en día.Estos clientes pertenecen a un nivel medio y la gran parte de éstos demandan por ofertas y promociones que se realizan.
Este tipo de clientes busca nuevos tipos de servicios ofertados, mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balneario de archena
  • El balneario de archena
  • Balneario de archena
  • balneario archena
  • Balneario de archena
  • Caso balneario de archena
  • Caso balneario archena
  • Posicionamiento Del Balneario De Archena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS