BALONCESTO TRABAJO

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2017
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.U.COLEGIO GALILEO GALILEI
BARQUISIMETO – EDO.LARA











EL BALONCESTO












ALUMNO:
FRANCO DABOIN DABOIN
1ERO. SECCIÓN “U”

El Baloncesto
Es el juego consiste en encestar justamente un balón dentro de un cesto formado por una estructura de red, cuya parte superior es un aro, donde debe ingresarla pelota, venciendo el equipo que anote más puntos. Este aro se coloca a una altura de tres metros del suelo y se juega bajo techo.

El Baloncesto en Venezuela
Se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicosestadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza. En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.

FundamentosTécnicos del Baloncesto
Cuando hablamos de fundamentos nos referimos al conjunto de habilidades técnicas que debemos poseer como jugadores a nivel individual para poder practicar este deporte. Son los elementos básicos y sobre estos aspectos se va a construir el juego colectivo y también van a derivar el resto de acciones que necesitamos para completar el juego, como por ejemplo el rebote, el cortehacia canasta, los diferentes bloqueos.

1. El Drible
Es la acción de rebotar la pelota consecutivamente contra el piso, empujando con una mano y ayudando el movimiento con la flexión y extensión de muñecas y codo. El drible es la única manera de avanzar y desplazarse en distintas direcciones en posesión del balón.

Tipos de Drible:
De Control: En una posición sin presión defensiva, mientras eljugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
De Protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede votar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
En Velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.

2. Lanzamiento al aro
El lanzamiento o tiro á cesto es laculminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste. Es necesario que el jugador conozca las diferentes técnicas y las desarrolle mediante el entrenamiento y la práctica, lo que le proporcionará la confianza y serenidad que requiere el lance. Podemos considerar el lanzamiento desde dos aspectos, uno es elpsicológico, en el cual intervienen diversos factores decisivos para la superación del movimiento; otros son los factores físicos, controlables mediante una buena preparación.

3. Doble Paso
El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse alaro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad.

4. Ataque
En un contraataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa.
5. Defensa Individual
También conocida como defensa alhombre o defensa de asignación: Cada jugador marca a un oponente en concreto del equipo rival.

6. El Pívot
Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro.

7. El Rebote
Es el acto de conseguir la posesión del balón después de un lanzamiento de campo o de un tiro libre fallado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Baloncesto
  • TRABAJO BALONCESTO
  • trabajo baloncesto
  • Trabajo Del Baloncesto
  • trabajo ed fisica baloncesto
  • Trabajo De Tecnologias Aplicadas Al Baloncesto
  • Historia del baloncesto trabajo
  • Trabajo De Baloncesto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS