Simón Rodríguez

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2017
Materia: Teoría Crítica
Prof.: Miriam Anzola
Fecha:20/4/2017
Tema: Teoría de Simón Rodríguez.



SIMÓN RODRÍGUEZ

La teoría educativa de Rodríguez estaba basada principalmente en unaeducación pública de elevada conciencia social, promovía una enseñanza para la vida y el amor a la libertad, que implicara la responsabilidad y el verdadero significado de lo que es política como mediadorapara materializar el bien común. Para él la escuela no podía ser solo un medio para enseñar a las personas a mejorar su situación de vida, sino que contribuyera a la superación, además debía mostrar porejemplo, cómo el ser humano tenía que valerse por sí mismo y ser útil a otros, con el propósito de realizarse como persona y cumplir al país. También proponía un modelo educativo donde el docenteenseñara de manera divertida, que rompiera con los modelos educativos rígidos y monótonos, fue un maestro entregado a su pasión de enseñar.

Su proyecto educativo fue distinto a todo lotradicional, era impartido en el campo frente a la naturaleza y servía para motivar, para la fortaleza del cuerpo y el conocimiento de las cosas que rodeaban a los estudiantes, vinculándolos con la realidady dándoles instrucciones apropiadas a sus edades, infundiéndoles buenos hábitos y el amor por la libertad sin discriminación.

Siguiendo el orden de ideas, para el Maestro Rodríguez educar nodebía ser transmitir paquetes de información que los estudiantes memorizaran, sino estimularles las ganas de aprender, es decir, hacer que se sintieran interesados por formarse siendo capaces decomprender y de analizar todo lo que se les enseñe y necesiten, de nada sirve llenarlos de información improductiva que no lograran entender y que solo les servía para memorizar. Su idea no eraconvertirlos en máquinas repetidoras de conceptos, términos y palabras que con frecuencia ni siquiera comprendían, el objetivo era formarlos como individuos que tuvieran la capacidad y la habilidad de buscar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon rodriguez
  • Simon Rodriguez
  • Simon Rodriguez
  • simon rodriguez
  • Simon rodriguez
  • Simon Rodriguez
  • simon rodriguez
  • Simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS