Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pase
Par mi el pase es una de las cosas más importantes puesto que gracias a el hacemos llegar el balón a otros compañeros que tengan mejor opciones de tiro. El jugador que no sepa pasar correctamente propiciará unos buenos contraataques del contrario lo que lleva a perder el partido.
Todo pase tiene que ser fuerte, sin pasarse, y bien dirigido, es decir, si tu compañero va corriendo no lepuedes pasar donde el estaba por que cuando le llegue el balón el ya no estará allí, sino que tendrás que pasar un poco más delante de donde estaba, o si tu compañero te pide el balón a la altura de su cabeza no le puedes pasar a sus rodillas pues perderéis el balón tontamente
También existen distintos tipos de pases, un buen jugador tiene que saber cuando utilizar o uno u otro, Los pases quevamos a explicar son el de pecho, el picado, el de cabeza, y el de béisbol.
El pase de pecho
Este pase es el más seguro y fácil de hacer. Para realizarlo sacamos el balón a la altura del pecho con los brazo lo más pegado al cuerpo posible, después extendemos los brazos en línea recta y empujamos con las muñecas el balón pudiéndose que dar las manos con los dedos hacia abajo al igual que las palmas ohacia delante y las palmas hacia fuera. este movimiento de brazos lo acompañamos con un paso, de esta forma obtendremos más fuerza.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior 
como se efectúa un pase de pecho
El pase picado
Es una variante del pase de pecho y se realiza de la misma forma pero con una salvedad el balón tiene que botar antes, de llegar al compañero,en el suelo, este tipo de pase es muy difícil de cortar por lo que se utiliza para pasar a los compañer
Pase a una mano
El pase a una mano es uno de los más rápidos de efectuar pero tiene el inconveniente de ser también un pase algo impreciso y débil si no lo practicamos con frecuencia. Para realizar este pase primero hay que tener un buen manejo de pelota puesto que el pase se realiza sininterrupción después de un bote. cuando el balón suba, después del bote, hasta la altura del pecho y a continuación extendemos el brazo y le damos fuerza con un movimiento de muñeca igual que en el pase de pecho.

Tiro
El tiro entrando al aro es el tiro baloncesto de este deporte. Cuando se lleva a cabo, la cabeza se levanta y la vista hay que ponerla en el punto del tablero donde el balón debebotar para que este entre en el aro.
Para lograr la mejor posición de tiro, mueve el peso del cuerpo sobre la pierna contraria al brazo que tira. Impulsa extendiendo esa pierna y dirige la otra hacia arriba ligeramente flexionada.
Durante el impulso hacia arriba, lleva el balón con las dos manos hasta un punto encima y en frente de la cabeza. Deja el balón sobre la mano de tiro y extiendecompletamente el brazo. La palma de la mano que tira debes mostrarla de frente al aro mientras controlas el balón con la punta de los dedos.
Suelta el balón suave y controladamente contra el tablero y flexiona la mano para terminar la acción del tiro baloncesto.
Tiro con una mano
Un tiro muy efectivo con una mano
El tiro baloncesto con una mano es el que normalmente es utilizado para ejecutar una faltapersonal, aunque también puede ser utilizado con efectividad en la media distancia. Ejecuta este tiro desde la posición ofensiva básica sujetando el balón enfrente de tu cara, justamente debajo de los ojos para poder ver lo que haces.
La mano de tirar debe ser situada detrás y ligeramente a un lado del centro del balón; la otra se coloca a un lado.
El movimiento inicial del cuerpo es muyimportante al realizar este tiro baloncesto. En un movimiento secuencial ininterrumpido se realizan estas acciones: 1)se flexionan ligeramente las piernas.
2)el tronco se inclina en la cintura.
3)el balón es descendido por delante de la barbilla mientras se extiende la mano.
4)el balón se empuja hacia el aro y se suelta en el punto en que el brazo alcanza su máxima extensión para terminar los...
tracking img