Bam bam zamorano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IVAN ZAMORANO: UNICEF
El futbolista de fama internacional, Iván Zamorano fue nombrado en 1998 como Embajador nacional de buena voluntad de UNICEF en Chile y trabaja constantemente en las campañas yactividades de promoción de los derechos del niño.

“Como embajador de UNICEF, he tenido la oportunidad
de conocer de cerca el trabajo que realiza este organismo en Chile y he podido constatar elimpacto que éste tiene en la vida de muchas personas.
UNICEF trabaja permanentemente por abrir espacios para que la perspectiva de niños, niñas y adolescentes sea incorporada en las políticaspúblicas, en los espacios regionales, en establecimientos educacionales y en sus propias familias. Sólo de esta manera los niños pueden ejercer sus derechos”.

La Convención sobre los Derechos del Niño, esun tratado internacional emanado de las Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años. En términos generales, establece enforma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas -sin ningún tipo de discriminación- se beneficien de una serie de medidas especiales de protección yasistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor ycomprensión; y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.

La Convención es el primer código universal de losderechos del niño legalmente obligatorio de la historia. Contiene 54 artículos y reúne en un sólo tratado todos los asuntos pertinentes a los derechos del niño, los cuales pueden dividirse en cuatro ampliascategorías: derechos a la Supervivencia, al Desarrollo, a la Protección y a la Participación.

Los países que ratifican la Convención (y que, por consiguiente, se convierten en Estados Partes...
tracking img