Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hominización
El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin (1809-1882). Estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó sus estudios deteología a la edad de 22 años. Preparado para ser ministro protestante de la Iglesia, sin embargo, el mayor interés de Darwin estaba en el mundo natural.
En 1831 se integró, como naturalista, a latripulación del barco de la marina inglesa "HMS Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años. Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. Enlas islas Galápagos, A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, condistinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.
Existen organismos que se producen y la progenie hereda características de sus progenitores, existenvariaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas moriráncon mayor probabilidad, entonces aquellos que se adaptaron con mejores características sobrevivirán.
La selección natural no crea las variaciones individuales, sino que las utiliza como materialde construcción, como el hombre para crear variedades domésticas. Lo único que puede hacer la selección natural es conservar y acumular variaciones útiles. “Si no aparecen éstas, la selección naturalno puede hacer nada”.
Darwin propuso la selección natural como medio de explicación sobre la evolución biológica, Darwin utilizo dos premisas la primera afirma que entre los descendientes de unorganismo hay una variación ciega, no determinista que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor....
tracking img