Banca

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
JOHAN MATEUS O. 363497 T.A.A.
CONFLICTO.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden accionesmutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) elconflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
TECNICAS PARA RESOLVER UN CONFLICTO.
Soluciones de problemas: Junta en una persona de las partes en conflicto paraidentificar el problema y resolverlo en una discusión franca.
Metas de orden superior: Fijar una meta común que no se pueda alcanzar sin la cooperación de las partes en conflicto.
Ampliación deRecursos: Cuando un recurso es causado por escasez de recursos (digamos, dinero, oportunidades de ascender, espacio de oficina), ampliarlos puede ser una solución buena para todos.
Evasión: Apartarsede los conflictos o suprimirlos.
Allanamiento: Restar importancia a las diferencias al tiempo que se subrayan los intereses comunes de las partes del conflicto.
Arreglo: Cada parte del conflicto cedealgo de valor.
Mandato: La administración recurre a su autoridad formal para resolver el conflicto y comunica sus deseos a las partes.
Modificar la variable humana: Aplicar las técnicas del cambioconducta, como capacitación en relaciones humanas para alterar las actitudes y los comportamientos que causan los conflictos.
Modificar las variables estructurales: Cambiar la estructura formal de laorganización y los esquemas de relacionarse de las partes del conflicto mediante el cambio en el diseño de los puestos, transferencias, creación de posiciones de coordinación, etc.
RESOLUCIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS