Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHAN MATEUS O. 363497 T.A.A.
CONFLICTO.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden accionesmutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) elconflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
TECNICAS PARA RESOLVER UN CONFLICTO.
Soluciones de problemas: Junta en una persona de las partes en conflicto paraidentificar el problema y resolverlo en una discusión franca.
Metas de orden superior: Fijar una meta común que no se pueda alcanzar sin la cooperación de las partes en conflicto.
Ampliación deRecursos: Cuando un recurso es causado por escasez de recursos (digamos, dinero, oportunidades de ascender, espacio de oficina), ampliarlos puede ser una solución buena para todos.
Evasión: Apartarsede los conflictos o suprimirlos.
Allanamiento: Restar importancia a las diferencias al tiempo que se subrayan los intereses comunes de las partes del conflicto.
Arreglo: Cada parte del conflicto cedealgo de valor.
Mandato: La administración recurre a su autoridad formal para resolver el conflicto y comunica sus deseos a las partes.
Modificar la variable humana: Aplicar las técnicas del cambioconducta, como capacitación en relaciones humanas para alterar las actitudes y los comportamientos que causan los conflictos.
Modificar las variables estructurales: Cambiar la estructura formal de laorganización y los esquemas de relacionarse de las partes del conflicto mediante el cambio en el diseño de los puestos, transferencias, creación de posiciones de coordinación, etc.
RESOLUCIONES...
tracking img