Bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS ADVERSOS DE LA CRISIS EN LIBIA
Y mientras surge un nuevo auge de   levantamientos en los países del   norte de África, no pronosticamos que las olas de la revolución afectarían nuestrosenloquecidos intereses económicos. El precio del petróleo superó los 100 dólares   por barril, trazando serias inquietudes sobre la   economía colombiana. El aumento del costo del petróleo tiene variosefectos sobre nuestra economía: habría una elevación del valor de las exportaciones petroleras, que se traduciría en más dinamismo del Producto Interno Bruto y se daría un incremento de las presionesinflacionarias por el aumento en el precio de los energéticos, de los agroquímicos y de los alimentos.
Pero tenemos que hacer historia para recordar que el tanto los conflictos religiosos y políticosque suceden en esta parte del mundo siempre se ha vistos afectadas pro personas que quieren permanecer en el poder y llegar a imponer una dictadura esto que esta sucediendo no solamente afecta la vidadiaria de las personas si nos su economías vemos que estos países no están asilados son mas las personas que piensan diferente y que quieren desatar la opresión y que su comercio no solamenteenriquezca a unos pocos como esta sucediendo ahora. La economía de este país depende directamente de la exportación de petróleo. El oro negro. La crisis en ese país, que es el noveno productor de petróleo delos doce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con 1,57 millones de barriles diarios, ha llevado a que empresas energéticas occidentales que operan allí redujeran osuspendieran la producción de petróleo y gas.
Por estas razones por que la gente se levanta es que los extranjeros se niegan a llevar sus capitales sus inversiones y por ende el desarrollo q el pueblose merece, los recursos naturales se convierten en la mina que todos quieren explotar pero que casi nadie quiere proteger por que implican una gran gasto político, étnico y cultural mas por esta...
tracking img