Banco de arrecifes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Chinchorro
La segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo.
Para conocer al extenso Banco Chinchorro. Se trata de una reserva de la biosfera de casi 800 kilómetros cuadrados(70 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho), situada en Quintana Roo, específicamente dentro de la reserva de Xcalak, entre las playas Río Huach y Majahual.
Detrás de esta barrera de arrecifesencontrarás una gran piscina de aguas calmadas en donde podrás nadar o dar un paseo en barco. Es preciso informarte que podrás observar dos faros, uno de ellos data del siglo XIX (actualmente sirvetan solo como monumento pues está inactivo) y otro más moderno.
Puedes observar corales, algas, caracoles, rayas, tortugas, esponjas marinas, peces de distintos colores y hasta delfines. También Si tesumerges en estas aguas encontrarás una serie de antiguos barcos piratas que se posan en las profundidades del océano.
Vale la pena destacar que Cayo Centro es el islote más grande de la barrera. Site diriges hacia esta zona podrás encontrar una pequeña y angosta playa de arena con presencia de pescadores locales. También se localiza la Laguna “Los Rabios” la cual está rodeada por distintosmanglares. Además podrás fotografiar una serie de aves como garzas, cormoranes, gaviotas, golondrinas y hasta pelícanos.

EL GRAN ARRECIFE MAYA
El Gran Arrecife Maya, también conocido comoMesoamericano, es el segundo arrecife coralino más grande del mundo, después del de Australia.
Es uno de los más recorridos de la zona, por grupos de tours de buceo y snorquel, dos deportes náuticosverdaderamente emocionantes, que resguardan las costas de Playa del Carmen.
Las personas deben cuidar y no dañar los arrecifes, ya que los mismos tardan muchos años en formarse, y al destruirlos se rompe con laarmonía del ecosistema.
El Gran Arrecife Maya es una de las atracciones más sobresalientes del Estado de Quintana Roo.
PARQUE NACIONAL ARRECIFES DE COZUMEL
El 19 de julio de 1996 se decretó el...
tracking img