Banco de la republica y comision nacional de television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE LA REPUBLICA
Entidad encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

REGIMEN DE AUTONOMIA
Tendrá autonomía administrativa, patrimonial y técnica de los cuales goza de ellos.
Autonomía administrativa. : implica que el banco de la república no forma parte de ninguna de las ramas del poderpúblico, de los organismos de control ni del poder electoral, por el contrario, es una entidad estatal, de naturaleza única y dotada de una organización propia.
Autonomía técnica. Esta se traduce en la capacidad propia del banco de la república para el libre análisis de los fenómenos económicos y el libre diseño y aplicación de las políticas a su cargo, de acuerdo con dicho análisis, y sin sujecióna otros entes estatales.
Autonomía patrimonial. Significa para el banco la posibilidad de integrar y disponer de sus activos, los cuales contabilizara en sus estados financieros. Dichos activos se utilizaran en la ejecución de sus funciones y sobre ellos no tendrá disposición, autoridad alguna diferente al banco central.

JUNTA DIRECTIVA
Su junta directiva está conformada por un ministro dehacienda y crédito público, un gerente general, cinco personajes que comandan la cabeza de codirectores y un secretario de junta.

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL:
ESTRUCTURA ORGÁNICA:
Encabezada por la comisión en pleno, seguido por tres comisionados y uno de ellos comisionado presidente endógenamente existen un órgano de asesoría y coordinación y planeación que no dictan ordenes directaspero apoyan en decisiones como especie de organigrama de staff seguido por el secretario general y mas abajo un grupo de control interno y en la misma línea de mando dirección y apoyo corporativo.
FUNCIONES
Ha sido constante la conformación de un órgano colegiado encargado de la administración y vigilancia de este subsistema de administración de personal. Primero fue el Consejo Nacional deAdministración y Disciplina - Ley 165 de 1938; luego la Comisión de Reclutamiento, Ascensos y Disciplina - Ley 19 de 1958; la Comisión Nacional del Servicio Civil - Decreto 1679 y 1732 de 1960 y el Consejo Superior del Servicio Civil - Decreto 728 de 1968, hasta su incorporación como Comisión Nacional del Servicio Civil en el texto constitucional en 1991. 
En la actualidad, según lo dispone elartículo 130 superior, la Comisión es la responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tenga carácter especial.
Por su parte, la Corte Constitucional fijó en la sentencias C-372 de 1999 y C-1262 de 2005 los alcances del artículo 130, de los cuales hacen parte los siguientes componentes:
* La función de administración a cargo dela Comisión comprende la selección de los candidatos para la provisión de cargos de carrera. A partir de entonces, las competencias para seleccionar y para nombrar empleados públicos de los sistemas de carrera, excepto los especiales están asignadas a autoridades diferentes.
* La Constitución prevé la existencia de una única Comisión Nacional del Servicio Civil, lo cual excluye la posibilidadde organizar comisiones seccionales o departamentales encargadas de la administración y vigilancia de las carreras en el orden territorial.  

REGIMEN DE AUTONOMIA
 Autonomía, entendida como capacidad de autodeterminación ajena a la injerencia del poder ejecutivo
Que la CNSC es un órgano autónomo e independiente de origen Constitucional de conformidad con lo preceptuado en los artículos 113 y130 de la Constitución Política, responsable de la administración de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial de origen constitucional.
La Comisión Nacional del Servicio Civil, en los términos del artículo 113 de la Constitución, es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería...
tracking img