Acoso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Zapata

ACOSO LABORAL

Básicamente, el acoso laboral es cuando se da alguna forma de agresión o maltrato de cualquier forma hacia alguna persona la cual se encuentra llevando a cabo susobligaciones laborales. Por lo tanto, la norma del acoso laboral busca es precisamente tratar de evitar esto por medio de la exigencia de condiciones de trabajo dignas, la honra y salud mental de lostrabajadores y, en general, un buen ambiente de trabajo.

El acoso laboral se puede dar de diversas formas como el maltrato laboral, discriminación laboral y el entorpecimiento laboral, entre otros.Se puede denominar maltrato laboral cuando hay un acto de violencia en contra de la integridad moral y/o física, la libertad física o sexual, toda expresión verbal que lesione la integridad moral o losderechos a la intimidad o todo tipo de comportamiento que tendiente a menoscabar el autoestima y la dignidad de quien participe en una relación de trabajo de tipo laboral.

La discriminaciónlaboral se da cuando hay un trato a los empleados diferenciado por razones de raza, genero, origen familiar, credo religioso, preferencia política o situación social. El entorpecimiento laboral es todaacción tendiente a obstaculizar el cumplimiento del labor correspondiente a cada trabajador o hacerla más gravosa o retardarla con perjuicio.

Sin embargo, existen situaciones en donde una acción quenormalmente se considerarían como acoso laboral, se pueden pasar por alto. Por ejemplo, si el empleado ha demostrado un buen desempeño, se le puede perdonar o cuando el empleado está llevando a cabo sulabor en un estado de emoción excusable como algún temor. También, si después de haber agravado a algún trabajador, el agresor repara discretamente el daño ocasionado así no se pueda arreglar deltodo.

Pero así como se pueden atenuar, también existen formas de agravar las acciones como reiterando la misma conducta que lastima a los demás o realizando la conducta por motivo de recompensa o...
tracking img