Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos.

Análisis.
Un análisis es la distinción o la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen que se hace a unaobra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual y de un tratamiento psicoanalítico.
Ejemplo: Análisis psicométricos que se aplican a los prospectos para un empleo y sabersu comportamiento que puede tener si es que es el candidato para el trabajo.

Discernimiento.
Es el "juicio por cuyo medio" ó "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existeentre varias cosas". En pocas palabras es la facultad de la mente que nos permite percibir y establecer las diferencias que existen entre dos o más cosas.
Ejemplo: Entre bueno y malo, bello y feo,moral e inmoral, etc.

Disertación.
La disertación es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Dichomas fácil es una exposición de un tema, que no limita a solo usar palabras si no que también puedes apoyarte de otros medios.
Ejemplo: La exposición de un proyecto nuevo de un producto que va a saliral mercado en el que te apoyas con diapositivas y puedes dar muestras.

Critica:
Se denomina crítica a aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos,a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre x tema, sino que además juzgamos, la belleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa.
Según laintención que ostenten, nos encontramos con tres tipos distintos de críticas: positiva, negativa y constructiva.
Ejemplo: Un crítico de la moda, tiene que acudir a las diferentes pasarelas para poder dar suopinión sobre la tendencia de la ropa en esa temporada del año.

Proponer:

Es manifestar o exponer una idea de un plan para que se conozca y se acepte, en el que se exponen ideas buenas a modo...
tracking img