Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOBANCARIA Y ENTIDADES FINANCIERAS
Este acuerdo está basado en el lavado de activos aplicado a la compra y venta de activos en el mercado financiero, este consiste en tomar posiciones cuyo valornominal es mayor al dinero que realmente se tiene. Tiene relación a un derivado financiero o instrumento derivado que es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo, de ahísu nombre.
El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente, por ejemplo el valor de un futuro sobre el oro se basa en el precio del oro. Los subyacentes utilizados pueden ser muydiferentes, acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas. Algunos de los acuerdos se concluyen en:\
* Que las entidades financieras miembros de laAsobancaria han venido trabajando para estandarizar y unificar sus procesos, aplicaciones y sistemas, de forma que sean cada vez más eficientes.
* Que la aplicación de estándares agiliza y facilitala administración y desarrollo de las aplicaciones de las entidades financieras que realizan operaciones de recaudo.
* Que las entidades financieras miembros de la Asobancaria están trabajando enla modernización de sus sistemas de recaudos, y que para ello la tecnología de código de barras es una valiosa herramienta.
* Que el empleo de tecnología de código de barras aporta beneficiosconsiderables tanto para las instituciones financieras, como para las entidades emisoras de facturas.
* Que la adopción de estándares internacionales les brinda a las entidades financieras yrecaudadoras herramientas para competir y participar en una economía global.
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia fue constituida como una entidad gremial sin ánimo de lucro. En laactualidad agrupa a todos los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, almacenes generales de depósito, corporaciones de ahorro y vivienda, sociedades fiduciarias y una sociedad...
tracking img