bancos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Negocios de un Banco
Rol del banco en el mercado de valores puede ser de emisores, demandantes o intermediarios, Su función en forma básica es prestar dinero a unadeterminada tasa de interés a personas o empresas, así estas pueden usar este recurso para para la compra de bienes o bien invertir para generar utilidades Otras formas dedepósito que manejan los bancos son cuentas de ahorro, a la vista, a plazo, certificados bancarios entre otros. Se destaca que las empresas realizan ambas operaciones conlos bancos, sus excedentes de caja los deposita buscando el mejor rendimiento y al menor riesgo posible, y para obtener recursos esta los financia con créditos bancariosjunto del capital aportado de los productores.
En este mercado de valores existe la interacción de oferentes, demandantes, fiscalizadores e intermediarios de instrumentode inversión o valores. Que se rigen por la Ley del Mercado de Valores, estableciendo un escenario equitativo y objetivo para los actores involucrados y así evitarconflictos de interés, valorización de activos, uso de información privilegiada u otros.
Así esto es como cualquier mercado donde se transan bienes, pero aquí se trata deinstrumentos financieros. Donde los inversionistas buscan adquirir rentabilidad de sus recursos y los emisores requieren ese capital para financiar proyectos, de esta maneraofrecen, acciones, bonos, cuotas de fondos mutuos, etc. a los inversionistas. Y estos se encuentran mercado de valores.
Se menciona la importante función del BancoCentral en su rol regulador, preventor de malas prácticas y estabilizador del valor de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS