bachiller

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Artículo 1: este habla sobre los objetivos de de la ley y el desarrollo de los principios, valore, deberes, tomando en cuenta los principios constitucionales y los valores éticos humanistas.
Artículo 2: está relacionado de cómo y a quien se le ha de aplicar la ley.
Artículo 3: la educación es gratuita, obligatoria, de calidad tiene que haber igualdad de géneros y establece principios deeducación como lo son la democracia participativa y protagónica, que no tiene que haber discriminación de ningún tipo de índole y la responsabilidad social.
Artículo 4: difusión de los valores culturales de Venezuela, estos tienen que impartirse para q no se pierdan las creencias, tradiciones.
Artículo 5: como el estado docente es la expresión rectora del estado en educación debe cumplir una serie defunciones como derecho humano universal y deber social y no puede renunciar a estos ya q son servicios públicos que se materializan en la política educativa.
Artículo 6: el estado tiene varias competencias con respecto en el ámbito de materia educativa estas en consecuencia garantizan el derecho a la educación permanente, continua y de calidad, esta debe ser gratuita en todas las instituciones,acceso al sistema educativo y a todos los beneficios que disponga la ley para la educación.
Artículo 7: esta dice que el estado mantendrá un carácter laico esto quiere decir que no se basa en ninguna doctrina o creo ya la parte de la religión viene dada por la familia.
Artículo 8: igualdad de género para que todas y cada una de las personas tanto niños(as), adolescentes, hombres, mujeresejerzan el derecho a la educación de calidad e integral como lo sostiene la CRBV.
Artículo 9: los medios de comunicación deben tener espacios q materialicen los fines de la educación, que orienten su programación a valores y principios educativos y culturales, tienen q tener subtítulos y traductores de lenguajes de señas ya q estos son instrumentos esenciales para el desarrollo del individuo.
Artículo10: está prohibido colocar en las instituciones propagandas que afecten a la sociedad y a la soberanía, que inciten al odio, que atenten contra los valores, la ética, la paz, las discriminaciones de cualquier tipo.
Artículo 11: en las instituciones está prohibido hablar mal de la soberanía de la nación, esto quiere decir, que no se puede hablar mal del gobierno.
Artículo 12: no se permiterealizar propagandas de índole partidista en ninguna institución del subsistema de educación básica y en los niveles iníciales y primarios.
Artículo 13: los estudiantes debe realizar labores sociales al culminar su programa de estudio, bien sea de educación media general, media técnica, universitario y de las distintas modalidades que el sistema educativo contenga.
Artículo 14: la educación es underecho y un deber, es gratuita, es laica, de calidad, inclusiva, la cual se basa en las doctrinas de nuestro libertador SIMON BOLIVAR y las doctrinas de SIMON RODRIGUEZ, y esta está abierta a cualquier corriente del pensamiento.
Artículo 15: acá se habla de los distintos fines de la educación, en los cuales uno de ellos es el desarrollo del potencial creativo de cada persona para emplearlo en laciudadanía, que se debe ser una sociedad basada en los valores éticos, desarrollar nuevas culturas políticas, la formación de ciudadanos(as) que sean soberanos y con conciencia de nacionalidad, que sean ecológicos, que tengan la capacidad de desarrollar pensamientos críticos mediante la formación en matemáticas, filosofía, lógica y que se desarrollen procesos educativos para alcanzar la felicidadde la sociedad.
Artículo 16: impulsión del desarrollo de la educación física por medio del estado, la recreación, el deporte.
Artículo 17: la familia es la que va a inculcar los valores, principios, creencias que pueda tener el individuo ya q en las instituciones la educación es de carácter laico.
Artículo 18: los organismos sociales bien sea el pueblito donde vives, el consejo comunal deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS